martes 14 de septiembre de 2021
Variantes sin respuestas

La prueba de Zielinski que no salió como esperaba

Estudiantes perdió en Córdoba ante Talleres con un equipo que Ricardo Zielinski decidió variar pero que no le terminó dando resultados.

Estudiantes se jugaba un encuentro importante el lunes ante Talleres en Córdoba, en este caso, frente a un rival directo con el que compartía la cima de la Liga Profesional, y peleaba por quedarse en ese lugar de privilegio en soldad, cosa que finalmente no pudo terminar consiguiendo y Ricardo Zielinski fue algo que tuvo en cuenta para el armado del equipo.

Sucede que luego de haberle ganado a San Lorenzo en UNO por 2 a 0, Estudiantes no había sufrido bajas en el equipo ni tampoco en el plantel, ya sea por lesión o suspensión. Sin embargo, el Ruso Zielinski decidió realizar tres variantes con respecto a esa formación para visitar a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes.

Teniendo en cuenta esto, fueron tres los cambios que decidió introducir Ricardo Zielinski en Estudiantes, los cuales no terminaron dando el resultado esperado en cuanto a funcionamiento, más allá de que se trató de una labor discreta pero que no marcó la diferencia o el cambio buscado.

Quizás el mejor de los ingresos fue el de Matías Aguirregaray, que lo hizo en lugar de Nicolás Pasquini en el lateral izquierdo, aunque tuvo mucho protagonismo en el ataque del equipo que en la marca, aunque el Vasco cumplió en su primera presentación como titular.

Por su parte, y ya pensando en la cara ofensiva de Estudiantes, el Ruso decidió meter dos alternativas del medio hacia arriba. En la delantera, Gustavo Del Prete no pesó en el lugar que ocupó de Jaime Ayoví, mientras que Matías Pellegrini tuvo sus chances, pero tampoco marcó la diferencia al entrar por Juan Manuel Sánchez Miño, que sorpresivamente fue a banco.

El propio Ricardo Zielinski cuando le tocó hablar en conferencia tras la derrota, se tomó unos minutos para referirse al armado del equipo en la previa, y los motivos que lo llevaron a hacerlo: "Veníamos de dos partidos consecutivos muy exigentes desde lo físico y aprovechamos el partido para ver algunos jugadores desde el inicio".

Embed

Embed

Embed

comentarios