jueves 4 de marzo de 2021

Fútbol en City Bell

Zielinski en Estudiantes: fútbol y evaluación de futbolistas

Zielinski espera por el arribo de refuerzos, mientras tanto empezó a trabajar futbolísticamente al plantel. En la primera práctica la usó para probar y ver.

Estudiantes transita su primera semana de entrenamientos y lo hace con mucha intensidad en el Country Club de City Bell. Allí Ricardo Zielinski busca moldear física y futbolísticamente a su equipo.

A semanas del inicio de una nueva Copa Diego Maradona, la dirigencia y el Departamento de Fútbol de Estudiantes están abocados a la búsqueda de refuerzos, ya que en diálogo con el Cuerpo Técnico determinaron que necesitan un defensor central, un lateral y un mediocampista mixto.

Pero sin tiempo para perder, Ricardo Zielinski inició la pretemporada con 28 futbolistas y al cuarto día de entrenamientos decidió parar su primer equipo, aunque según le explicaron a CIELOSPORTS.COM el entrenador decidió mezclar y los equipos no son los definitivos en su cabeza.

En primer once que eligió el Ruso Zielinski en Estudiantes contó con: Mariano Andújar, Leonardo Godoy, Fernando Tobio, Nazareno Colombo e Iván Erquiaga; Darío Sarmiento, Andrés, Iván Gómez y Diego García; Mauro Díaz y Martín Cauteruccio.

Luego, el técnico metió mano y eligió otros nombres para conformar un equipo con: Mariano Andújar, Manuel Castro, Mauricio Guzmán, Nicolás Bazzana y Facundo Mura; Ángel González, David Ayala, Lucas Rodríguez y Carlos Lattanzio; Gaspar Di Pizio y Leandro Díaz. Luego ingresaron unos minutos Federico González y Francisco Apaolaza.

Zielinski.jpg
Ricardo Zielinski en su primer entrenamiento en Estudiantes

Ricardo Zielinski en su primer entrenamiento en Estudiantes

Ricardo Zielinski eligió 28 futbolistas para iniciar la pretemporada, por lo cual muchos juveniles que entrenaban con Primera bajaron a trabajar con la Reserva que dirige Pablo Quatrocchi. Atento al mercado de pases, el técnico busca conocer cómo está cada futbolista, para luego ir puliendo un equipo, la idea de juego y el esquema, tal como lo explicó en su primera conferencia de prensa.

El plantel Pincha entrenó en doble turno en la jornada de hoy, tal como estaba establecido en el inicio de la pretemporada. Así seguirá la agenda en los próximos días, ya que en el horizonte aparecen los primeros partidos amistoso: Vélez, Banfield y Arsenal.

comentarios