lunes 8 de marzo de 2021

¿Solo o acompañado?

Zielinski definió a Ayala y pidió calma

David Ayala es una de las jóvenes promesas de Estudiantes, Ricardo Zielinski lo sabe, pero sabe que todo lleva su tiempo y proceso.

Una de las primeras cosas que destacó Ricardo Zielinski en su primer día de trabajo en el Country Club de City Bell al mando de Estudiantes, son las condiciones que tiene David Ayala, quien a sus 18 años se consolidó en primera y fue uno de los destacados de un equipo que mostró un muy bajo rendimiento en la Copa Diego Maradona.

Teniendo en cuenta esto, cuando a Zielinski le tocó hablar de las aptitudes de Ayala, destacó las mismas, pero a la vez, que no se agrande de más lo que da y, sobre todo, lo que dará en un futuro.

Es un chico que está arrancando, tiene una proyección enorme, pero no hay que sobredimensionar el arranque de los jugadores, independientemente de lo bien que puede jugar”, remarcó Zielinski.

En este sentido, y a la hora de hablar de cuál es su preferencia pensando en el armado central del mediocampo, explicó: Siempre me ha gustado un cinco y otro de juego. Pero he podido jugar de diferentes maneras, depende de los jugadores y de sus momentos”.

Sin-título-1.jpg

Esta había sido la idea inicial en Estudiantes, donde la Secretaría Técnica imaginaba a Ayala que tiene distribución de juego y buen pase, junto a Javier Mascherano pensando en la contención. Tras el retiro del Jefecito, Ayala tuvo que cumplir con la doble función en reiteradas oportunidades.

Quizás allí radique el pedido de Zielinski de contar con un volante central, en una búsqueda que se complicó para Estudiantes ya que le surgió competencia fuerte por el volante de Banfield, Jorge Rodríguez ya que también le pusieron el ojo Vélez y Racing.

El pasado certamen, Ayala disputó 9 partidos todos siendo titular, siendo reemplazado en una oportunidad justamente por su hermano Andrés en el partido postergado ante Defensa y Justicia por la Copa Superliga en Florencio Varela.

comentarios