lunes 19 de abril de 2021
Pobre empate

Zielinski: criticado, caliente y sin hablar con la prensa

Estudiantes no pudo con un Banfield lleno de pibes a pesar de estar dos goles arriba, y le empataron con muy poco. Zielinski fue criticado y se fue sin hablar.

El crédito que Ricardo Zielinski ganó en sus primeros partidos en Estudiantes se va diluyendo de a poco con el correr de los partidos. Luego de cuatro partidos sin perder en el inicio de la Copa de la Liga, ahora el Pincha lleva cuatro sin poder ganar, y el entrenador fue criticado en las redes sociales luego de un nuevo partido en el que los cambios dejaron dudas.

El principal foco de reclamo tuvo que ver con la variante que tuvo lugar en el entretiempo, con el ingreso de Nicolás Pasquini por Iván Gómez, que forzó que Juan Manuel Sánchez Miño pase de jugar como lateral por izquierda a desempeñarse como volante interior. La crítica no tuvo que ver con quien salió, amonestado y al filo de la cornisa, sino con quien ingresó.

No solo Pasquini entró en un nivel bajo, sino que el cambio de puesto no le sentó bien a Sánchez Miño. Estudiantes, además de perder marca, lo sintió en el juego. Con el equipo arriba por dos goles Zielinski optó por tocar la estructura en lugar de realizar un cambio puesto por puesto teniendo a Enzo Kalinski o Deian Verón en el banco, y el resultado no fue el esperado.

Más allá de que los goles llegaron por dos errores individuales en los marcajes dentro del área, casi de manera calcada, el DT del Pincha volvió a dejar dudas con los cambios que realizó y su equipo dejó escapar un partido que, por resultado y por contexto, con Banfield plantando un once juvenil con quince bajas, termina teniendo un marcado sabor a derrota.

Nuevamente un rival le saca puntos al equipo con hacer muy poco, de manera peligrosamente parecida a la copa pasada. Hasta el descuento del equipo local la última línea de Estudiantes prácticamente no había tenido trabajo, peo solo en cuestión de minutos la diferencia es desvaneció a través de la pelota parada, que había sido uno de sus fuertes hasta ahora.

Zielinski se fue muy caliente y por eso decidió suspender la conferencia de prensa post partido. El entrenador del Pincha se fue sin hablar, luego de tampoco haberlo hecho en la previa del encuentro, en un claro síntoma del momento que comienza a atravesar nuevamente el grupo, con los fantasmas de la Copa Diego Maradona cada vez más presentes.

Zielinski Pincha.jpg
El Estudiantes de Zielinski dejó escapar un partido increíble en el Sur.

El Estudiantes de Zielinski dejó escapar un partido increíble en el Sur.

comentarios