lunes 8 de marzo de 2021

Son 28 jugadores

Zielinski achicó la base y quedaron juveniles afuera

Estudiantes volvió a los entrenamientos en la jornada de ayer, y Ricardo Zielinski prescindió de varios juveniles.

El grupo principal de jugadores que trabajó ayer en el Country Club de City Bell bajo las ordenes de Ricardo Zielinski, tuvo 28 integrantes entre los cuales no estuvieron presentes, al menos por ahora, varios jugadores juveniles que fueron citados durante la Copa Diego Maradona y hasta sumaron minutos.

Esto tiene que ver con la idea con la que arribó Zielinski a Estudiantes la cual es trabajar con un plantel corto ya que pretende una base que oscile entre 25 y 30 futbolistas, por lo cual, en caso de que lleguen refuerzos tal cual está estipulado, algunos de los que actualmente se está entrenando en City Bell, dejarán el club.

Ante este panorama, varios de los juveniles que no fueron elegidos por Zielinski para comenzar a trabajar y que formaban parte del plantel superior. son Deian Verón, Gastón Benedetti, Gonzalo Piñeiro, Vinicius Lansade, Rolando Ortiz, Bautista Kociubinski, Luciano Squadrone, Franco Sivetti, Esteban Obregón y Franco Romero. Habrá que ver si con el correr de los días, empiezan a ser considerados por el Ruso y su cuerpo técnico.

Con la salvedad de Sivetti que ya había debutado en la primera Estudiantes anteriormente, ninguno del resto de los mencionados logró hacerlo, ya que solo llegaron a ocupar un lugar en el banco de los suplentes, pero ni Leandro Desábato primero, y Pablo Quatrocchi después, decidieron hacerlos ingresar en algunos de los compromisos de la Copa Diego Maradona.

El plantel que comenzó la pretemporada es el siguiente:

Arqueros: Mariano Andújar, Jerónimo Pourtau, Emiliano González y Juan Pablo Zozaya.

Defensores: Leonardo Godoy, Facundo Mura, Fernando Tobio, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo, Nicolás Bazzana, Nicolas Pasquini e Iván Erquiaga.

Mediocampistas: Iván Gómez, Enzo Kalinski, David Ayala, Andrés Ayala, Ángel González, Manuel Castro, Mauro Díaz, Lucas Rodríguez, Diego García y Carlo Lattanzio.

Delanteros: Leandro Díaz, Martín Cauteruccio, Federico González, Francisco Apaolaza, Gaspar Di Pizio y Darío Sarmiento.

comentarios