lunes 8 de marzo de 2021

Selección Argentina

Yael Oviedo será rival de River y Boca en la Libertadores

Yael Oviedo acordó su salida de la U de Chile y tiene nuevo destino: la delantera de la Selección Argentina de fútbol femenino jugará en Independiente Santa Fe.

En las últimas horas desde el otro lado de la cordillera se confirmó la partida de Yael Oviedo de la Universidad de Chile, en donde no llegó ni siquiera a jugar seis meses, ya que había llegado a finales del mes de octubre. Su destino estará en el fútbol femenino de Colombia.

La delantera de 28 años que supo ir al Mundial de Francia en 2019 con la Selección Argentina dejará Chile para trasladarse a Independiente Santa Fe, que busca armar un gran equipo para pelear por el título en la Copa Libertadores 2020 que se disputará en nuestro país.

Su paso por Universidad de Chile fue breve pero positivo, ya que solo disputó 9 partidos a lo largo de los cuales convirtió 8 goles, tres a La Serena, tres a Cobresal y dos a Fernández Vial. No obstante no pudieron lograr el título: cayeron 2-0 con Santiago Morning en la Final.

Luego de esa breve etapa Yael Oviedo decidió cambiar de aire para asegurarse un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores de fútbol femenino. Curiosamente en el equipo chileno podría haberla jugado también, ya que jugará un repechaje con Colo Colo.

Vale recordar que la futbolista de Concordia se había sumado a la U desde el Rayo Vallecano de España, club al que había jugado a mediados de 2019 luego de dos temporadas en el Granada. Tras tres años en una liga europea de primer nivel decidió regresar a Sudamérica.

Yael Oviedo Selección Argentina.jpg
Yael Oviedo en el backstage de la Selección Argentina en el Mundial.

Yael Oviedo en el backstage de la Selección Argentina en el Mundial.

Yael Oviedo se inició en el fútbol femenino con sus amigas en el barrio El Toronjal, y luego de dar sus primeros pasos en el Club Nébel partió rumbo a Capital Federal con el sueño de llegar a Primera. En 2011 finalmente se sumó al plantel de Boca, en donde fue figura.

En 2014 pasó a préstamo al Foz Cataratas de Brasil, aunque rápidamente regresó al Xeneize y permaneció hasta finales de 2015. En enero de 2016 se incorporó a la UAI Urquiza, y luego de ser una pieza clave del Furgón en su tercer título, partió rumbo a Europa.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FcontragolpeCL%2Fstatus%2F1357052455595487232

comentarios