jueves 22 de octubre de 2020

Bajo la lupa

Weigandt: ¿Quién es el nuevo refuerzo de Gimnasia?

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

Gimnasia anunció ayer la llegada de Weigandt, un juvenil de Boca que llega para reforzar el lateral derecho. Conocé sus características y su recorrido.

Después de algunos días de espera ayer Gimnasia cerró finalmente la llegada de su primera incorporación. Se trata de Marcelo Weigandt, lateral derecho de 20 años que llega a préstamo desde Boca, sin cargo y con opción de compra, hasta diciembre de 2021.

Nació el 11 de enero del 2000 en Avellaneda, y dio sus primeros pasos en el Club Villa Ofelia de Monte Chingolo. Llegó a Boca en edad de Infantiles, a los 6 años, por intermedio de Ramón Maddoni, quien previamente descubriera a jugadores como Carlos Tévez o Fernando Redondo.

Ya en el primer equipo, concentró por primera vez de la mano de Guillermo Barros Schelotto, pero debutó y se ganó un lugar con Gustavo Alfaro. Luego de su salida, con la llegada de Miguel Ángel Russo, quedó relegado en la consideración y por eso el club decidió buscarle una salida.

Weigandt se desempeña como lateral pero se inició como central, y ocasionalmente jugó allí con Rolando Schiavi en Reserva. Se caracteriza más por la marca que por las proyecciones, y es un jugador aguerrido, de mucha intensidad y con un carácter fuerte.

En Boca disputó 12 partidos en el primer equipo, siempre como titular: 3 de ellos por Superliga, 4 por copas nacionales y los restantes 5 en Copa Libertadores. Su estreno fue el 19 de abril de 2019 por Copa Argentina, en un 2-0 sobre Estudiantes de Río Cuarto.

weigandt boca.jpg
En la Reserva de Boca se vio la meor versión de Weigandt.

En la Reserva de Boca se vio la meor versión de Weigandt.

En la Reserva disputó 43 partidos entre 2018 y 2020, siempre como titular, y convirtió 4 goles. Debutó el 11 de febrero en Casa Amarilla, en un empate 1-1 frente a Temperley. Durante la última temporada jugó 10 encuentros allí y marcó un tanto.

Por su parte también tiene un pasado reciente en la Selección Argentina, ya que fue parte del Sudamericano Sub 17 de Chile en 2017, en donde jugó 2 partidos, y luego jugó el Mundial Sub 20 de Polonia el año pasado, tomando parte también en 2 encuentros.

weigandt argentina.jpg
El nuevo refuerzo de Gimnasia con la camiseta de la Selección Argentina.

El nuevo refuerzo de Gimnasia con la camiseta de la Selección Argentina.

comentarios