viernes 3 de diciembre de 2021
Hay que esperar

Por ahora Weigandt se queda en Gimnasia

Boca tiene una cláusula para recuperar a Weigandt en junio, pero ahora su intención es reforzarse. Que siga o no en Gimnasia dependerá del mercado Xeneize.

Uno de los temas principales durante las próximas semanas en Gimnasia será el rearmado del plantel, que puede contar con varias bajas de peso. Una de ellas podría ser la de Marcelo Weigandt si Boca decide volver a contar con él. Sin embargo por estas horas esa opción no tiene peso en el Xeneize, y por ahora el lateral seguirá en el club.

Weigandt fue cedido al Lobo hasta diciembre de este año, pero Boca cuenta con la posibilidad de ejecutar una cláusula de repesca dispuesta en su contrato, según la cual si desea que el futbolista vuelva a formar parte de las filas del plantel de Miguel Ángel Russo puede hacerlo a finales del mes de junio.

Si bien el futbolista se encuentra bien considerado dentro del cuerpo técnico Xeneize, hoy por hoy la intención no pasa por ejecutar dicha cláusula. De este modo se abre la posibilidad de que continúe en Gimnasia hasta que culmine su cesión. Claro que todo dependerá de lo que depare el mercado de pases Auriazul.

Boca se encuentra en la búsqueda de un lateral derecho para la segunda parte del año, teniendo en cuenta que es un hecho que tanto Julio Buffarini como Leonardo Jara se marcharán a mitad de año, y si no logra reforzarse como el DT pretende, tiene a Weigandt como una opción disponible y accesible.

Esperemos que se quede. Sabemos que tiene contrato hasta fin de 2021, aunque sé que hay una cláusula a mitad de año ”, dijo hace poco tiempo en el aire de CIELOSPORTS uno de los entrenadores del plantel de Gimnasia, Mariano Messera, al referirse a la posible continuidad o no del futbolista en cuestión.

En este sentido remarcó que, más allá de su ilusión de jugar en Boca, Weigandt está a gusto en Gimnasia, en donde tiene mucho rodaje y está bien considerado por el plantel y la hinchada: ”El Chelo está muy contento acá, es un pibe alegre y el grupo lo quiere mucho. Eso se ve reflejado en los entrenamientos y en los partidos".

Weigandt.jpg
Marcelo Weigandt, por ahora, se queda en Gimnasia.

Marcelo Weigandt, por ahora, se queda en Gimnasia.

comentarios