domingo 19 de septiembre de 2021
HABLÓ ROVERA

Vuelta del público: buscan priorizar vacunados en Provincia

El subsecretario de Deportes de la Provincia, Javier Lovera, se alineó al Ministerio de Salud y pidió "prioridad para los vacunados" para la vuelta del público.

La decisión política de la vuelta del público a los espectáculos deportivos es casi un hecho concreto. A días del regreso oficial de la gente a las tribunas el día 9 de septiembre en ocasión del cruce entre Argentina y Bolivia en el cierre de la ventana de Eliminatorias Sudamericanas, además de los protocolos ha aparecido la demanda de Provincia para priorizar a quienes hayan ido a vacunarse.

En ese sentido, y tras lo dicho desde el Ministerio de Salud provincial hace horas, el Subsecretario de Deportes Javier Lovera le dijo a Telám que: “Venimos trabajando hace varios meses en una estrategia. No tanto en el fútbol, porque me parece que el impacto más grande será en las ligas chiquitas, que necesitan de ese recurso para mantenerse”.

"Acompañamos la iniciativa. Todavía no tenemos claro cuáles serán los parámetros pero nosotros tenemos una línea de acción y pondremos el foco en las personas vacunadas", destacó Lovera.

"Queremos que se resalte a las personas que fueron a vacunarse y darles prioridad. Y el resto de la población, que quiera participar de estos eventos, vaya a vacunarse ”, explicó el presidente de la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo

Hinchas.jpg
La vuelta del público a las canchas en la Argentina con la Selección de Lionel Messi

La vuelta del público a las canchas en la Argentina con la Selección de Lionel Messi

¿Qué dijo Lammens sobre la vuelta del público a las canchas?

El Ministro de Turismo y Deportes habló sobre la posibilidad del retorno de la gente a los estadios: "Vamos a trabajar junto a Claudio Tapia de la Asociación del Fútbol Argentino el Ministerio de Salud, para ultimar detalles del protocolo y tiene que ver con una prueba piloto. La presentación de Argentina por Eliminatorias es un evento que amerita esta excepcionalidad".

¿Que propuso el Ministerio de Salud para la vuelta del público?

" No estaría mal que se necesite el carnet de vacunación para el ingreso a la cancha, ya tenemos una cobertura muy amplia", señaló hace unos días Enio García, jefe de asesosres del Ministerio de Salud Bonaerense.

comentarios