Pese a que la pandemia continúa la llegada de las vacunas y el alto porcentaje de dosis aplicadas hacen que la vuelta del público a las canchas de Argentina se meta en una agenda donde lo epimediológico sigue vigente. De hecho, esta mañana cuando el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens volvió a referirse al regreso de la gente a las canchas dio un paso más que hace 48 horas para afirmar que: “a fines de sptiembre volverá el público a las canchas”.
El funcionario explicó que mantuvo reuniones con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y también con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la que se trató el tema de la vuelta de los espectadores a los eventos deportivos, algo que no se da desde marzo de 2020 a raíz de la pandemia de coronavirus.
no dejes de leer
“Es una de las cuestiones que tratamos con el jefe de gabinete y la ministra de salud. La idea es comenzar con un aforo determinado que podría ser del 30% y luego gradualmente se irá incrementado a medida que mejore la situación sanitaria”, añadió Lammens que aferró sus palabras al “buen ritmo de vacunación que se está teniendo”.
En ese sentido, desde AFA no sólo poayan la estrategia sino que plantearan que el retorno se de con la vuelta de la Selección a las canchas argentinas por las Eliminatorias; es decir para el partido con Bolivia del jueves 9 de septiembre que se jugará en el Monumental de Nuñez. En la previa a ese juego, los de Scaloni se medirán con Venezuela y con Brasil de visitante, este último juego seguramente tendrá público en las tribunas.
¿Cuál fue el último partido con público en las canchas de Argentina?
Ese 10 de marzo de 2020, en la repleta Bombonera que por entonces no imaginaba ni la inminente salida de Miguel Ángel Russo, ni el retiro de Tevez, ni que los goles de Savio se iban a dejar de gritar por lesión, ni que Villa se iba a queres “escapar” del club pero mucho menos, que iba a ser la última vez que se viera público en una cancha de Argentina.
Esa noche Boca venció a Deportivo Independiente de Medellin por 3 a 0 con goles de Eduardo Salvio (2) y Emanuel Reynoso por la segunda fecha del Grupo H en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.