Leila Encina no seguirá en Villa San Carlos y apuntó contra el cuerpo técnico
El fútbol femenino de Villa San Carlos conoció en los últimos días la salida de Leila Encina, que es la tercera futbolista en alejarse del club en este receso. Sin embargo su caso es distinto: Alma Tulez se fue para sumarse a la UAI Urquiza y Florencia Gaetán para incorporarse a Racing, mientras que ella quedó en libertad de acción.
La defensora, capitana del equipo hasta 2019, y pieza vital en lograr que el club finalmente siga en Primera el año pasado a pesar de la intención de la CD de bajarlas a Segunda para no tener jugadoras profesionales, hizo su descargo en las redes y apuntó al cuerpo técnico de Juan Cruz Vitale: “Todo fue muy difícil para nosotras: sin empatía, sin respeto, sin comunicación ”.
“A través de nuestro grupo de Whatsapp nos notificaron de una reunión por Zoom, para contarnos en qué situación estaba cada jugadora. Eran reuniones de cinco jugadoras, en las que cada una fue puntuada y enterada de cada falencia que tenía. Así, como si fuera un reality, donde algunas se enteraron que no tenían oportunidades ”, contó sobre los anuncios.
Respecto de estas charlas Encina puntualizó luego en su caso: “Mi reunión, a diferencia del resto, fue privada. A través de esa pantallita me notificaron que ya no era parte del plantel. Con gran dolor y confusión pedí despedirme de mis compañeras. Mi pedido fue denegado por el CT, argumentando que ya no formaba parte del equipo ”.
“Hoy soy la única jugadora que quedó fuera del plantel, y eso no sería tampoco lo importante. Cada técnico tiene sus formas de tomar y comunicar decisiones, pero créanme que esta no es. Por acá, seguro que no es ”, quien en su publicación no se refirió únicamente a la manera en la que se le informó su salida, sino al trato general durante la temporada.
Por último planteo la incertidumbre que se le abre por delante: “Hoy mi situación es esta: libre del club en plena pandemia, donde las posibilidades de poder seguir mi carrera profesional son muy bajas. Todos sabemos que para poder jugar en otro club necesito un contrato, pero… ¿Cómo puedo probarme en plena cuarentena ”.