Parcial de 3-0

Vóley: Las Lobas se quedaron con el clásico y van por Boca

Gimnasia venció a Estudiantes por la Copa 90° aniversario de la Federación Metropolitana de Vóley y definirá con Boca, que hizo lo propio con San Lorenzo

Anoche se vivió una jornada cargada de Vóley en el Polideportivo Víctor Nethol, escenario en el cual la FMV puso en juego la Copa por el 90° aniversario de su fundación. Y en una nueva edición del clásico platense, Gimnasia se impuso a Estudiantes para meterse en la final por el título, la cual lo tendrá como uno de los grandes protagonistas mañana por la noche cuando se mida con Boca.

En lo que fue el cruce de semifinales del cuadrangular, Las Lobas mostraron un juego muy sólido, a través del cual lograron imponerse a Las Pinchas por 3-0, con parciales de 25-15, 25-14 y 25-21. De esta manera, las dirigidas por Martín Ambrosini consiguieron su primer triunfo del año, nada menos que ante las de Eduardo Rodríguez, para ahora definir el título ante Las Xeneizes.

https://twitter.com/metrovoley/status/1615199634032586752

Con Camila Giraudo, Julieta Aruga, Rosa Reinoso, Avril García, Nayla Da Silva, Carolina Polanis y Virginia Granado desde el arranque, las locales fueron muy superiores a la formación albirroja, integrada por Agustina Romeo, Martina Alexandre, María Núñez, Lourdes Arcucci, Florencia Soria, Paloma Routaboul y Valentina González.

Lo cierto es que mientras los equipos se preparan para una nueva temporada de la Liga Argentina, el año comenzó con triunfo clásico para Las Lobas y la chance de levantar una nueva copa ante su gente.

El rival de la final de mañana será Boca, que en la previa superó a San Lorenzo en un ajustado cruce que se definió en tie-break. El encuentro decisivo, con el cual se coronará al campeón, se jugará desde las 21 en el mismo escenario que ayer, mientras que a partir de las 19, Las Pinchas y Las Santas dirimirán el tercer puesto.

Toda la acción podrá seguirse a través de la señal TyC Sports, al igual que lo sucedido en la noche de lunes.

comentarios