A beneficio de la Fundación del club

Vóley: Julio Velasco vuelve a Universitario

El prestigioso entrenador de Vóley disertará en Universitario el próximo 25 de noviembre. Brindará una charla apuntada al deporte y al desarrollo de los jóvenes

Julio Velasco, palabra autorizada para hablar de Vóley del deporte en general, volverá a Universitario en cuestión de días. Y es que el próximo 25 de noviembre desde las 19hs, el prestigioso entrenador argentino, reconocido a nivel mundial por su extensa, y valorada carrera en el Vóley dirá nuevamente presente en 14 y 501.

Como sucedió en el 2015 y también en el 2017, y después de más de cinco años sin estar en La Plata, Velasco se presentará en la Sede de Gonnet para brindar una charla abierta denominada: “El deporte a nivel global. Estrategias de abordaje metodológico para el desarrollo de jóvenes deportistas”. En el marco de su presencia, el exjugador del club contará con una serie de reconocimientos, en tanto que lo recaudado será a beneficio de la Fundación Club Universitario de La Plata.

https://twitter.com/CULPoficial/status/1589951727377055745

Julio Velasco cuenta con una extensa y exitosa carrera a nivel profesional que lo ha llevado a lo más alto, por lo que sus conceptos aplicados al deporte resultan de interés universales. Los éxitos deportivos y su visión particular le permitieron trascender su especialización convirtiéndose en una fuente de consulta para prestigiosas personalidades, independientemente del Vóley.

Velasco es reconocido por diferentes títulos, además de haber sido nombrado como el Entrenador del Siglo XX. Entre sus principales logros se destacan los que obtuvo dirigiendo a Italia: dos títulos del Mundo, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, seis Ligas Mundiales y tres de Europa.

Por otra parte, conquistó dos títulos asiáticos con la Selección de Irán (2011 y 14) para luego convertirse en el director técnico del seleccionado argentino, coronándose campeón en los Panamericanos de Toronto 2015 y logrando una histórica quinta posición en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Un palmarés que invita a querer ser parte de la charla que lo tendrá como protagonista en La U.

comentarios