miércoles 23 de junio de 2021
Fútbol femenino

Villa San Carlos sufrió una dura goleada frente a Lanús

El fútbol femenino de Villa San Carlos arrancó ganando pero terminó sufriendo: Lanús mostró un gran nivel y goleó por 7-1. Mara Gómez debutó e hizo historia.

Hoy por la mañana el fútbol femenino de Villa San Carlos sufrió una dura goleada en contra, al caer como local en Berisso por 7-1 frente a Lanús. La nota positiva para el equipo de Juan Cruz Vitale fue el histórico debut de Mara Gómez, primera jugadora trans en llegar a Primera.

Las Villeras arrancaron bien, y antes de los diez minutos se pusieron en ventaja gracias a un gol de Emilia Braga. Luego incluso tuvieron chances para ampliar la ventaja, pero las desaprovecharon y lo pagaron caro: en un punado de minutos el Grana lo dio vuelta.

Daiana Chiclana, ex jugadora del fútbol femenino Villero, decretó el empate a favor de Lanús, y de inmediata Ailén Medina lo dio vuelta. Con ese marcador y luego de una primera parte de suma paridad se fueron al descanso, pero ya en el complemento no hubo equivalencias.

Medina volvió a convertir en el inicio de la segunda parte, y luego Melanie Torales liquidó el partido. Sobre el final la ingresada Marcela Figueroa anotó el quinto, y casi en el descuento la ex River Camila Pávez se despachó con un doblete para terminar de decorar el marcador.

Con este resultado Villa San Carlos tiene prácticamente un pie afuera del Torneo de Transición del fútbol femenino de AFA, más allá de que matemáticamente si hoy Racing lograse derrotar a River le daría una mínima opción, goleada mediante. Su próximo rival serán las Millonarias, que en el debut golearon a Lanús por 6-0 y mañana visitarán a la Academia.

https://twitter.com/VSCFem/status/1335962865921036291

SÍNTESIS

VILLA SAN CARLOS (1): Nicole DURSO DE LEÓN; Antonella GODOY, Solange BENÍTEZ, Pilar MONTIEL y Karina AUGUSTO MALDONADO; Gisele DÍAZ, Leila GARCÍA y Mayra GAUNA; Mara GÓMEZ, Emilia BRAGA y Agustina DORÉ. DT: Juan Cruz VITALE.

LANÚS (7): Brisa RÍO; Micaela RODRÍGUEZ, Luciana NIEVAS, Ailén PUCHETA y Melanie TORALES; Daiana CHICLANA, Guillermina COTELLESSA, Lucía TABORDA y Brenda VARELA; Camila PÁVEZ y Ailén MEDINA. DT: Karina MEDRANO.

GOLES: PT: 9’ Braga (V), 20’ Chiclana (L) y 22’ Medina (L). ST: 9’ Medina (L), 24’ Torales (L), 36’ Figueroa (L), 45’ y 46’ Pávez (L).

CAMBIOS: PT: 39’ Yésica ARRIÉN x Benítez. ST: 12’ Leonela MIRANDA x Montiel, y 23’ Ludmila ANGELI x Doré y Yanina MIÑANA x Augusto.

CANCHA: Genacio Sálice.

comentarios