miércoles 23 de junio de 2021
Arrancó el torneo

Villa San Carlos dio pelea pero cayó en su visita a Racing

El fútbol femenino de Villa San Carlos fue superado por Racing y cayó por 3-0. Igualmente fue un debut positivo: por momentos se plantó de igual a igual.

Luego de una temporada 2019/20 complicada, en la que se encontraba en el fondo de la tabla de posiciones al momento de la suspensión del certamen, el fútbol femenino de Villa San Carlos volvió al ruedo esta mañana y lo hizo con una derrota por 3-0 frente a Racing.

El equipo que conduce técnicamente Juan Cruz Vitale tuvo un buen partido en Avellaneda más allá de la derrota, ya que por momentos dio pelea y se mantuvo en partido casi hasta el final del encuentro. Además generó varias situaciones de peligro en el arco de Yanina Sosa.

Luego de 35 minutos de suma paridad Lourdes Martínez consiguió abrir el marcador tras un error en la salida de las Villeras, y gracias a esa conquista Racing se fue al descanso arriba. En el final de la primera parte y en el inicio del complemento Villa San Carlos se perdió la igualdad.

Esa falta de puntería finalmente el equipo la pagó cara sobre los 15 de la segunda parte, cuando Paloma Fagiano extendió la ventaja para el fútbol femenino de Racing con un zapatazo desde lejos. En el final Milagros Otazú marcó el tercero y liquidó el pleito.

Más allá de la caída el inicio del nuevo certamen mostró una versión competitiva del equipo de Berisso, que el certamen pasado había sufrido derrotas abultadas ante rivales de fuste. Si bien Racing no es uno de los principales candidatos al título, tiene un equipo competitivo y aparece en el segundo lote.

Racing Villa San Carlos fútbol femenino.jpg
Racing se impuso en su cancha ante Villa San Carlos.

Racing se impuso en su cancha ante Villa San Carlos.

SÍNTESIS

RACING (3): Yanina SOSA; Luciana BACCI, Aldana NARVÁEZ, Eugenia NARDONE y Milagros OTAZÚ; Florencia CURRIL, Natalie JUNCOS, Micaela ADORNO y Paloma FAGIANO; Lourdes MARTÍNEZ y Rocío BUENO. DT: Antonio SPINELLI.

VILLA SAN CARLOS (0): Nicole DURSO DE LEÓN; Antonella GODOY, Pilar MONTIEL, Solange BENÍTEZ y Karina AUGUSTO MALDONADO; Leila GARCÍA, Ana GONZÁLEZ CODONY, Leonela MIRANDA y Mayra GAUNA; Emilia BRAGA y Agustina DORÉ. DT: Juan Cruz VITALE.

GOLES: PT: 35’ Martínez (R). ST: 15’ Fagiano (R) y 37’ Otazú (R).

CAMBIOS: ST: 14’ Rocío DÍAZ x Curril (R), 24’ Estefanía PIAZZA x Fagiano (R), 25’ Gisele DÍAZ x García y Ludmila ANGELI x Miranda (V), 38’ Florencia GAETÁN x Bueno, Dalila CÁCERES x Adorno y Camila ULLOA x Natalie JUNCOS (R) y 42’ Agustina NIZ x Gauna y Yanina MIÑANA x González Codony (V).

CANCHA: Predio Tita Mattiussi.

comentarios