miércoles 30 de septiembre de 2020

Firmaron contrato

Villa San Carlos confirmó a sus ocho jugadoras profesionales

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

El fútbol femenino de Villa San Carlos va tomando forma: ayer el club anunció la firma de contrato de sus nuevas profesionales. Conoce de quiénes se trata.

Después de varias semanas de incertidumbre, en las últimas horas Villa San Carlos anunció la rúbrica de los ocho contratos obligatorios del plantel de fútbol femenino para la próxima temporada. Con varias bajas, en Berisso apostaron por las Inferiores.

Con la presencia de Marcelo Molina, Vicepresidente Primero de la institución, se llevó a cabo la firma de los contratos de las jugadoras profesionales que serán parte del primer equipo en la próxima campaña de AFA, con la conducción técnica de Juan Cruz Vitale.

Las ocho futbolistas que firmaron sus respectivos contratos en Villa San Carlos fueron las defensoras Yanina Miñana y Pilar Montiel, y las mediocampistas Ludmila Angeli, Solange Benítez, Analía Castro, Leonela Miranda, Lucía Morzilli y Brisa Viscussi.

Entre las flamantes integrantes del fútbol femenino de club la única incorporación es Angeli, quien se sumó en enero desde ADIP pensando en la Fase Permanencia, pero con la suspensión nunca llegó a tener la chance de debutar con la camiseta de las Villeras.

Por su parte Benítez, que en junio se había anunciado que no seguiría por motivos personales, finalmente continuará en el plantel. Además en la lista hay dos juveniles que subieron luego de un buen torneo en Reserva: Castro y Morzilli.

https://twitter.com/CAVSCoficial/status/1303874471418368001

GRAN RECAMBIO

De las ocho primeras jugadoras profesionales que tuvo el club en 2019 solamente hay una sobreviviente, la experimentada Leonel Miranda. Llamativamente las otras siete futbolistas que hicieron historia el año pasado se alejaron de la institución.

Agustina Aguilera, Leila Encina y Magalí González se fueron, según adujo el club, por “motivos personales”. Agustina Matas, Agustina Plazzotta y Ariana Alcober siguieron sus pasos, mientras que Magdalena Alberti se fue a Estudiantes.

La sangría no quedó en esos siete nombres, sino que en total son 14 las futbolistas que no siguen siendo parte del plantel. A esa lista se suman Paula Montes de Oca, Justina Cattoni, Brisa Jara y cuatro jugadoras que ya consiguieron nuevo club en Primera.

Alma Tulez vestirá la camiseta de la UAI Urquiza, mientras que Camila Ranua jugará en San Lorenzo y Florencia Gaetán hará lo propio en Racing. Por su parte Paulina Tévez seguirá en la región, ya que se incorporó al plantel de Gimnasia.

https://twitter.com/VSCFem/status/1294726690426556417

comentarios