martes 9 de agosto de 2022
PESADILLA DESDE LOS 12 PASOS

Villa Mitre cayó por penales y se terminó el sueño Nacional

Villa Mitre fue más que Madryn pero no fue efectivo para estirar la diferencia y tampoco lo fue desde los penales. Fin del sueño de volver al Nacional,

Otra vez los penales se transformaron en la pesadilla de Villa Mitre que, al igual que con Güemes de Santiago del Estero, se vio privado de conseguir el objetivo desde los 12 pasos. De esta forma los dirigidos por Carlos Mungo se quedaron en la puerta de la final por el segundo ascenso, privilegio que quedará en manos de Deportivo Maipú de Mendoza y Deportivo Madryn de Chubut que jugarán la final del reducido del torneo Federal A de fútbol, que determinará el segundo ascenso a la Primera Nacional.

El Fortín de Bahía, plagado de banderas tricolores fue testigo de un trámite que fue favorable durante mayoría del tiempo para Villa Mitre que por las bandas generó peligro en cada avance. Apenas comenzado el partido Maximiliano Tunessi puso el 1 a 0 dándole de volea dentro del área.

Aún con la diferencia a favor lo de Mungo siguieron intentando en busca del segundo, siempre por afuera con la velocidad de sus volantes y apostando a las torres de ataque Jara y Ramírez. Un desborde de Dauwalder no pudo ser impactado de lleno por López, más tarde lo tuvo Tunessi pero su definición se fue besando el palo del arquero del equipo visitante que apostó a las pelotas aéreas y cruzadas como estrategia de juego.

FDL - VILLA MITRE VS DEPORTIVO MADRYN - 27-01-21

La segunda etapa tuvo otra clara de Tunessi tras un desborde de Torres y luego llegaron los cambios y las primeras intervenciones del arquero tricolor Tavoliere. La carta de Mungo, Juan Pablo Zárate, tuvo la definición en sus pies pero el palo y la fortuna jugaron para Madryn. Tunessi atacó por la derecha y cedió atrás para el número 17 que estrelló su remate en el poste.

Los ataques continuaron pero la falta de efectividad le paso factura a Villa Mitre y le dio una oportunidad a Deportivo Madryn que encontró su chance después de una mano de Manchafico dentro del área. Penal y gol de López para la visita y nuevamente a definir por penales allí la Ballena fue más efectiva al ejecutar y tuvo a su arquero Pablo Lencina como figura, al contener dos disparos. De esta manera, el conjunto chubutense jugará la final el domingo venidero ante Maipú, en Mendoza y los penales volvieron a ser testigos de la impotencia de un equipo que fue más en los 90 pero que no pudo desde los 12 pasos.

El vencedor del torneo reducido del Federal A, acompañará a la Primera Nacional en la próxima temporada al campeón del certamen: Atlético Güemes de Santiago del Estero.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FVillaMitreBB%2Fstatus%2F1354634580289060865

comentarios