jueves 3 de junio de 2021
Por precaución

Arturo Vidal tiene Coronavirus y se encuentra hospitalizado

Chile perderá a Vidal para los duelos de Eliminatorias ante Argentina y Bolivia, y es duda para la Copa América. El volante fue internado por precaución.

En las últimas horas la Selección de Chile sufrió un duro revés de cara a la doble fecha de Eliminatorias que se aproxima, ya que uno de sus principales referentes como lo es Arturo Vidal presentó síntomas y luego dio positivo por Coronavirus. El volante trasandino se encuentra internado de manera preventiva.

Lamentablemente en el control de hoy me entero que resulté positivo de COVID, a consecuencia de un amigo que estando sin síntomas dio positivo en un control preventivo ”, confirmó el propio futbolista a través de sus redes sociales oficiales, en una publicación que rápidamente se volvió viral.

Vidal había arribado a Chile días atrás con la intención de comenzar a prepararse para los partidos frente a Argentina y Bolivia, y el día 28 se había manifestado feliz por haber recibido la vacuna contra el Coronavirus. Ahora no solo quedó descartado para los duelos de Eliminatorias sino que está en duda para la Copa América.

Arturo se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico, por presentar un cuadro de amigdalitis pultácea severa ”, expresó la Federación Chilena de Fútbol en su propio comunicado, en el que se detalla que Vidal se encuentra monitoreado por el cuerpo médico.

De acuerdo a lo que se informó desde la Selección de Chile, todo el resto la delegación fue testeado con PCR negativo al día de ayer, conforme a los protocolos sanitarios. Igualmente se continuarán realizando exámenes diarios con la intención de minimizar el riesgo de contagio entre los demás integrantes del equipo.

Vale recordar que Vidal viene de consagrarse campeón de la Serie A con el Inter de Milán, en una temporada irregular en la que totalizó 30 partidos entre todas las competencias, 21 de ellos como titular, y convirtió un gol. Teniendo en cuenta que la Copa América iniciará de manera inmediata tras los duelos de Eliminatorias parece difícil que llegue.

https://twitter.com/kingarturo23/status/1399546759626506240

comentarios