jueves 2 de diciembre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Víctor Ayala: su salida de Gimnasia y lo más doloroso

Víctor Ayala se despidió de Gimnasia después de la finalización de su contrato y hoy emprendió viaje a Paraguay. Antes de su partida habló en CIELOSPORTS.

Víctor Ayala hablo en CIELOSPORTS de su salida de Gimnasia

Gimnasia y Víctor Ayala separaron sus caminos después de transitar juntos a la par durante los últimos años. La decisión del Lobo fue aceptada por el mediocampista, quien horas más tarde abandonó el país.

Antes de su regreso a Paraguay, donde se reencontrará con su familia y acordará su incorporación como jugador libre de Sol de América, el mediocampista tuvo una charla en profundidad en CIELOSPORTS.

Con emociones a flor de piel, sensaciones encontradas, pena por su partida y un enorme felicidad por el cariño de los hinchas, Víctor Ayala habló de su salida de Gimnasia y dejó sus sensaciones.

“La sensación es mala por la forma en la que se da, no pensé irme, pero terminé mi ciclo. Pero por otra parte estoy contento con el cariño de la gente, plantel, cuerpo médico, técnico, utileros y hasta de la concina”, empezó reconociendo el paraguayo.

Ayala recién terminó de procesar su salida de Gimnasia una vez que sucedió, porque hasta el lunes pensaba que se quedaba. Al explicarlo contó que “por las declaraciones de Gabriel (Pellegrino) pensé que podía dar un giro y ver la posibilidad de concertar la continuidad, pero no se dio”.

Y agregó: “el lunes tuve una charla con Pellegrino con una sensación de continuidad que no se dio. Fueron 3 años vividos con una final y lo del Diego, cosas que recordaré siempre y la gente que me supo querer, como mi familia”.

Si bien la salida de Víctor Ayala de Gimnasia estaba cantada, el jugador no supo explicar el porqué: “no sé por qué no sigo, que la gente saque sus conclusiones y en algún momento se sabrá el por qué. Desde el primer momento que me quedé a pasar las fiestas solos acá mi manifestación fue la de mi continuidad. No me voy dolido con nadie, es decisión de cada uno. Cumplir hasta el 30 de junio e irme por la puerta grande lo estoy logrando, eso me reconforta”.

2021.05.18 - VICTOR AYALA EN GIMNASIA.mp4

Víctor Ayala en Gimnasia

Víctor Ayala pasó sus últimos años en Gimnasia y después de un comienzo difícil, se metió en el equipo y generalmente fue titular indiscutido.

Al repasar su paso como futbolista por el Lobo, el paraguayo destacó que “crecí mucho, me voy más maduro y conociendo más cosas que antes no conocía. Muchas enseñanzas que sigue aprendiendo uno, y que pude dejar en el club con los chicos que están subiendo. Dejo un vacío y una tristeza enorme porque quería continuar”.

Y recordó: “después que se habló mucho de mi peso y demás, en aquel momento que se me dio la confianza jugando en mi puesto que fue el lateral derecho que fue la final de la Copa Argentina, y de ahí para delante no paré y pude renovar con la institución y renovar mi cariño con el hincha. Si bien se hablaron millones de cosas con el tema del GPS contra San Martín Tucumán, nadie supo que me había desgarrado el sóleo y me tuve que ir a Paraguay a recuperarme”.

Ayala maradona griguol.jpg

Ayala dolido con su salida de Gimnasia

Ayala vivió muchos momentos en Gimnasia y el cariño que le tomó al club se propagó en su familia, especialmente en su hijo quien se fanatizó con el club.

Al saber que no iba a continuar, el jugador debió contárselo al hijo y allí llegó uno de los momentos más difíciles.

“Me dolió mucho explicarle a mi hijo que me iba, estaba muy dolido que llega un gran jugador como el Pulga y que me tenga que ir. Le dije que es así y que puede pasar cualquier cosa y volver, pero es difícil hablarle a un chico de esta manera”, explicó el paraguayo.

Y agregó: “dejo un cariño muy enorme que me lleva a un futuro volver a la institución si me llaman, quieren a mi familia y siempre transpiré la camiseta y traté de dejar todo en la cancha. Me voy con eso, voy a extrañar y se ganaron un hincha más. Vamos a estar pendiente a cada partido de Gimnasia”.

Por último destacó el tiempo que compartió con Maradona y recordó: “me dejó muchísimas cosas. Nunca pensé que tendría el cariño que se demostraba con abrazos, besos, charlas y llamadas. Era una relación técnico – jugador, sino de un padre hacia su hijo. Todo el mundo quería venir a Gimnasia para ser dirigido por él por lo que fuimos unos privilegiados”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCQw-pvZMrex%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKGpdjLrJ4BL7huQx5hiceHNMUvZADPZAAFgxkZB4i4SohBsUE5qTBiy8ZAeEJhNPTDQWawCbN4X0w0jMGRunp26ZB1lZCp3MtvNO4x0N8qEhx8zgi0Kq6Eki6jpQODUFZCeEwun9CTJsWO2Xeq7sFzv5li8OTNTQZDZD

comentarios