martes 26 de enero de 2021

Exclusivo CIELOSPORTS

Verón: "Zielinski nos puede sacar de esto"

Sebastián Verón no dejó dudas al ser consultado sobre los motivos que llevaron a que Ricardo Zielinski sea el nuevo DT de Estudiantes.

Ayer por la tarde, Ricardo Zielinski se convirtió formalmente como el nuevo entrenador de Estudiantes, luego de pasar por UNO a primera hora de la tarde y firmar el contrato que lo ligará al Pincha hasta diciembre de este año. Luego, antes de que comenzara el partido, Sebastián Verón habló en exclusiva con CIELOSPORTS.

Uno de los puntos que se trataron y sobre el cual el Presidente de Estudiantes hizo hincapié, fue en la elección de Zielinski y los motivos del mismo como DT del primer equipo. Teniendo en cuenta esto, comenzó detallando: “A nosotros nos cerraba como técnico y creemos que es para el momento el técnico que buscamos, que nos puede sacar de esto, un poco viendo también todo el parque técnico que hay, hoy es uno de los mejores. Apostamos sobre todo a su experiencia”.

Sobre el estilo de los entrenadores que pasaron durante su gestión y las críticas por ello, explicó: “No está mal y en eso no tengo preconceptos sobre nadie y me considero pragmático en cuanto a lo que busco y quiero, y cuando hablo de esto habló también en relación a Agustín (Alayes) y a la gente del fútbol”.

Siempre nos caratularon o rotularon de una manera errada, esa otra discusión, no tenemos rótulos o una idea fija o sobre un fútbol, entendemos todas las ideas mientras que lleven a ganar son buenas, completó diciendo Verón.

Estudiantes 1 - Central Códoba 0 - Cauteruccio

Cauteruccio de primera tras el rebote que dio Taborda.

Volviendo a las características y condiciones de Zielinski, agregó: “Creo que el Ruso encierra desde su madurez, recorrido y también tiene alrededor gente realmente interesante que labura muy bien y él también es un tipo pragmático en eso, en definitiva, cierra para este momento y lo que queremos, esperemos que sean un buen desarrollo y proceso”.

A la hora de hablar de lo que espera que se pueda cumplir, Verón aclaró: “Lo elegimos porque creemos que es así, lo primero es que pueda plasmar su idea y lo segundo es que gane, después vendrá lo otro. Dependerá mucho de su trabajo, del plantel y en este caso también de algún retoque que podamos hacer a futuro”.

Por otro lado, se refirió a su relación personal con Zielinski: “Yo no tengo que andar diciendo que mis relaciones, o con quién ando, hablo y hago. En esto de que Zielinski no es de nuestro costado y demás, familiarmente tengo relación con el Ruso, lo conozco y sé lo que piensa, lo que es, lo que quiere y lo que es como persona, sé como trabaja asique no descubro nada de él”.

Por último y a modo de un breve análisis, también contó que el Ruso siempre estuvo en agenda:Posiblemente en nuestra gestión no haya sido el momento y tampoco el de él estando en otros lugares. No te puedo decir esto porque en realidad termino de confirmar todo lo que es”.

comentarios