jueves 20 de enero de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

Verón y la ingeniería del mercado de pases de Estudiantes

Juan Sebastián Verón habló sobre el mercado de pases de Estudiantes, remarcó que están en contacto permanente con Zielinski y dijo: "Estamos todos metidos".

El Estudiantes de Ricardo Zielinski tendrá un 2022 de mucha competencia y por eso el mercado de pases será incluso más importante que otras veces. Sobre esto habló Juan Sebastián Verón en diálogo con CIELOSPORTS desde el Estadio de UNO y remarcó que todos en el club están trabajando en función de armar el mejor plantel posible.

Siempre estamos metidos y las decisiones no van en cabeza de uno sino de todos. Lo primero que tratamos de hacer es abarcar la mejor opción para contentar al técnico. Hoy estamos metidos mucho más porque nos falta una persona como Agustín que era el que más se movía en todo esto”, explicó en función de la salida de Alayes de Estudiantes.

Sobre la ingeniería del mercado reconoció: “Está muy difícil si apuntas a un jugador que está afuera. Su relación no es el peso, es el dólar, y ahí es complicado. Vos no podés salir a comprar dos o tres tipos, es muy complejo. Y ahí ya entrás en esta cosa de que tenés que ir a buscar un jugador con un préstamo bajo pero que por ahí tiene un salario alto”.

Tenés que ir buscando las variables para que, primero, el club pueda cumplir y no llegue a fin de año con la lengua afuera y pidiendo perdón”, explicó luego Verón, dejando en claro que para la dirigencia de Estudiantes es importante el armado del plantel pero también afrontar los compromisos económicos en los que incurren.

Respecto de los diálogos que mantienen con el cuerpo técnico de Estudiantes el vicepresidente Albirrojo expresó: “Lo primero que hablamos con Zielinski fue tratar de mantener la base y después tratar de trabajar en los nombres que él nos fue apuntando, además de los que nosotros le fuimos diciendo”.

Obviamente pensamos en la Copa pero tenemos un campeonato primero y eso es lo que tenemos que atender en lo inmediato. Después pensaremos en la copa”, dijo finalmente Verón en función del armado del equipo, remarcando que para el club y para Zielinski es importante armarse pensando en ser competitivos en todos los frentes.

Leandro Díaz Estudiantes Clásico.jpg
Uno de los objetivos de mercado de Estudiantes es la continuidad de Leandro Díaz.

Uno de los objetivos de mercado de Estudiantes es la continuidad de Leandro Díaz.

comentarios