martes 24 de noviembre de 2020

En redes sociales

Verón saludó a Maradona por su cumpleaños

Hoy es un día muy particular ya que el DT de Gimnasia cumple 60 años y Sebastián Verón no quiso quedarse afuera de las menciones.

Promediando la mañana, Juan Sebastián Verón publicó una historia en su cuenta de Instagram, tomando una publicación de una cuenta partidaria, donde se lo ve en la imagen junto a Diego Maradona.

En la imagen se los ve dialogando cara a cara en la previa de un partido de la Selección Argentina, cuando Maradona era el entrenador del primer equipo y Verón uno de los asiduos convocados. La frase que acompaña la imagen es: “Feliz cumpleaños Diego”.

Sin dudas que no es un saludo que pasa por alto, porque más allá de que Maradona es el entrenador de Gimnasia, y Sebastián Verón el Presidente y uno de los máximos referentes de la historia de Estudiantes, su relación comenzó a mejorar luego de no haber atravesado por el mejor momento.

Diego y la Bruja fueron compañeros en el Boca dirigido por Carlos Bilardo, y como mencionamos, entrenador y jugador en la Selección Argentina. Sin embargo, tras ese Mundial de Sudáfrica en 2010, donde Verón fue más recambio que pieza clave, la relación se comenzó a romper con declaraciones cruzadas entre el DT y el jugador.

Luego a mediados del 2016, cuando Maradona intentó desembarcar en la AFA de la mano de Gianni Infantino, titular de la FIFA, se volvieron a cruzar sumado a una vieja disputa de Diego con Juan Ramón Verón.

Sin embargo, luego de esos años de distancia, las aguas comenzaron a calmarse y hubo declaraciones públicas por parte de Sebastián Verón y allegados a ambos que plantean otro escenario.

Por ejemplo, en julio de este año en diálogo con Fox Sports la Bruja aseguró: “Algún día se va a dar el abrazo. Hay que encontrar el momento nomás. Lo respeto porque crecí bajo ese ícono. Crecimos en una época increíble del fútbol argentino y nos levantábamos temprano los domingos para ver al Nápoli de Maradona”.

Jorge Bilardo, hermano de Carlos, fue otro de los que se refirió a esta disputa que todos esperan que llegue a su final: “Un día se van a encontrar y se van a amigar. No hay jugadores peleados a muerte, en el partido sí, pero a los dos días ya está. Además, son gente que siempre fueron de frente, que nunca traicionaron”.

comentarios