jueves 2 de diciembre de 2021
Emblema Pincha

Juan Sebastián Verón: ¿En cuántos clubes jugo la Bruja?

Juan Sebastián Verón construyó una carrera impresionante en Europa antes de su regreso para devolverle la gloria a Estudiantes.

No hay mucho debate sobre la trascendencia de Juan Sebastián Verón en la historia de Estudiantes de La Plata. Sin embargo, su extraordinaria carrera lo llevó a dejar huella en ocho clubes distintos, algunos de enorme relevancia mundial.

Los inicios y el salto a Europa

La carrera de la Bruja comenzó, como no podía ser de otra manera, en su querido Pincha. El 10 de julio de 1993 fue la fecha de su debut con la camiseta que había defendido su padre Juan Ramón. Ese primer ciclo de Verón en Estudiantes finalizaría en 1996 cuando se dio su traspaso a Boca, luego de haber conseguido el ascenso a Primera el año anterior.

Su estadía en el xeneize duró solamente un semestre, al cabo del cual dio su salto al fútbol europeo. La Sampdoria de Italia fue su destino, donde disputaría dos temporadas de Serie A, una de las ligas más importantes de aquel continente. Su buen desempeño lo llevaría en 1998 al Parma, gran protagonista por aquellos años con un plantel repleto de figuras internacionales. Allí obtendría una Copa UEFA y una Copa Italia, formando parte de la época dorada del club italiano.

Para 1999, el histórico emblema de Estudiantes recalaría en Lazio, uno de los grandes de Italia. En el equipo de la capital lograría un Scudetto, una Copa Italia y una Supercopa Italiana. Sus grandes rendimientos le valdrían un traspaso al poderoso Manchester United de Inglaterra, protagonista necesario de la historia Pincha, siendo en ese entonces el pase más caro de la historia del fútbol inglés. Dos temporadas y una Premier League serían el saldo de esa experiencia antes de pasar a Chelsea, para en 2004 volver a Italia, a préstamo, para defender la camiseta del Inter de Milán.

El regreso y los retiros

En 2006, tras retornar a Chelsea, Juan Sebastián Verón regresaría a Estudiantes de La Plata en un ciclo en el que obtendría dos títulos locales y la Copa Libertadores 2009. Su segunda etapa en el León se cerraría en 2012, año en que tendría un paso de manera amateur por Asociación Coronel Brandsen de la Liga Platense. La temporada 2013/14 lo vería en una tercera etapa vistiendo la camiseta del Pincha, para luego un último regreso para disputar la Libertadores 2017 con 42 años.

veron.jpg
Juán Sebastián Verón volvió a Estudiantes en 2006.

Juán Sebastián Verón volvió a Estudiantes en 2006.

comentarios