miércoles 13 de octubre de 2021
Jugó ante Vélez

Deian Verón: el heredero al que mira Zielinski

Deian Verón no tuvo un buen cierre de 2020, producto de una lesión, pero el inicio de este año le trajo otra energía. Ayer fue parte del plantel de Primera.

Estudiantes se encuentra a mitad de camino en la pretemporada y ayer realizó la primera práctica de fútbol, al cumplir con dos partidos ante Vélez en el estadio de UNO. Deian Verón, se metió en la consideración.

A dos semanas de la asunción de Ricardo Zielinski como entrenador, el plantel Albirrojo sumó su primera hora de fútbol pensando en la próxima edición de la Copa Diego Maradona.

Si bien en un inicio, el Ruso eligió a 28 futbolistas para iniciar la pretemporada, los nombres fueron variando ya que, Nicolás Bazzana y Carlos Lattanzio se fueron a préstamo, y varios chicos de la Reserva subieron.

Ayer, uno de los juveniles que dijo presente ante Vélez fue Deian Verón, hijo de Juan Sebastián y nieto de Juan Ramón, quien el año pasado subió a entrenar con Primera.

Ante la atenta mirada de Ricardo Zielinski, Verón jugó de titular en el equipo alternativo, ubicándose por el centro del mediocampo y conformando dupla con Bautista Kocuibinski, otro de los juveniles considerados.

Verón.jpg
Juan Ramón, Juan Sebastián y Deian, la dinastía Verón en Estudiantes

Juan Ramón, Juan Sebastián y Deian, la dinastía Verón en Estudiantes

Al igual que lo hizo su padre, Deian comenzó a jugar de chico en Estudiantes y cumplió con el proceso de infantiles y juveniles. En el último tiempo fue parte de la Reserva que conduce Pablo Quatrocchi y el año pasado subió a primera.

Con la llegada de Ricardo Zielinski, bajó a entrenarse nuevamente con el Selectivo, pero en los últimos días volvió a trabajar con el grupo principal y ayer tuvo la chance de demostrar su talento y potencial.

El hijo de la Bruja se desempeña como mediocampista, es parte de la categoría 2000 del club y en el mes de septiembre se sumó a entrenar con el plantel principal del Pincha con tanta mala fortuna que en su primera práctica sufrió una lesión y debió ser operado.

Deian Verón debutó en Reserva hace ya más de dos años, de la mano de Leandro Benítez, el 24 de noviembre de 2017 ante Atlético Tucumán. Disputó 19 partidos con el selectivo, 10 de ellos como titular. También estuvo 29 veces sentado en el banco de suplentes.

comentarios