sábado 25 de septiembre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

De Verón a Verón: Deian, en el ojo y análisis de Juan Ramón

Deian Verón debutó en Estudiantes y su estreno fue un hecho significativo al ser la tercera generación de la familia en debutar con la camiseta del club.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

El 12 de diciembre de 1962 Juan Ramón Verón debutó con la camiseta de Estudiantes. Ese día nadie imaginó que ese futbolista que ingresaba en la derrota ante Boca iba a cambiar la historia del club. Mucho menos imaginaron, que su hijo la iba a revolucionar años más tarde.

A casi cinco décadas de aquel estreno, el apellido Verón se sigue reescribiendo en la historia Pincharrata. Después de las carreras y los logros de Juan Ramón y Juan Sebastián, llegó el turno de Deian, quien ayer con 20 años tuvo su estreno, dándole paso a la tercera generación.

Después de un día muy especial, Juan Ramón Verón contó sus sensaciones y analizó a su nieto en CIELOSPORTS. “Creo que fue con mi nieto, con Deian porque cuando debutó Sebastián no estaba acá, estaba trabajando en Guatemala. Con mi debut no pasó nada porque ya estaba Osvaldo Zubeldía y nos venía preparando”, expresó el abuelo al describir con que debut se puso más nervioso.

Juan Ramón tiene años y años viendo fútbol y los propios viendo a su nieto jugar. Respecto de las condiciones de Deian, su abuelo destacó que “es un chico que sabe lo que tiene que hacer con la pelota, la maneja bien y le pega bien. Con tranquilidad, creo que puede hacer una gran carrera”.

La familia Verón venía esperando este momento y lo vivió con mucha alegría. Al reflejar cómo lo vivieron, Juan Ramón reconoció que “estábamos viendo el partido y Sebastián dijo es el momento. Y si era el momento, el Ruso eligió bien porque el equipo estaba tranquilo y había hecho varios goles”.

Respecto del debut de Deian y sus primeros minutos en Primera, Juan destacó que “lo noté tranquilo como él es, tiene ese carácter. Hizo las cosas bien, como las tiene que hacer”. Y agregó: “yo lo veo y está bien. Eso es una tranquilidad porque puede desarrollar su carrera sin problemas”.

Debut de Deian Verón

Llegó el día en el que Deian Verón, hijo de Sebastián y nieto de Juan Ramón, hizo su debut oficial en Estudiantes.

Deain Verón debutó y los ojos de Estudiantes se posaron sobre él. A un día de ese momento tan especial, el mayor de los Verón aclaró que “hablamos con él porque lo veo todos los días, tratando de ayudarlo, pero no me meto porque a mí, no me pasó, pero no me hubiese gustado”.

Al ser consultado por la tercera generación de Verón en Estudiantes, Juan Ramón reconoció que “es bueno porque es lo que nosotros queríamos. Cuando Sebastián empezó a jugar, casualmente yo estando lejos, lo de él fue más tranquilo. Después se fueron dando las cosas a la medida que iba jugando, saltó rápido a Boca y con Bilardo de técnico fue lo mejor que le podía pasar.

Y agregó: “él es mediocampista como Sebastián, así que conmigo difícil que se parezca. Nos podemos parecer en las ganas, en el querer estar continuamente”.

comentarios