Memoria y Balance aprobados

Verón 2020, Superávit histórico y el minuto a minuto de la Asamblea

Con Sebastián Verón a la cabeza, se llevó a cabo una importante Asamblea en la que no sólo se renovaron algunos de los cargos dirigenciales, sino también se expusieron los números y la gestión de la institución en estos tres años.

Se hicieron presentes, a pesar de que ya anunciaron que no seguirán junto a la Comisiòn Directiva tras la renovación, el Secretario de Finanzas Martín Di Bella y el Pro Secretario Sergio Buscemi quienes presentaron los números del Balance y expusieron la Memoria.

Del acto formaron parte varios ex Presidentes de la institución como son los casos de Edgardo Valente, Eduardo Abadie, Rubén Filipas y Raúl Correbo. Todo se dio en un clima de armonía y respeto.

- 10.48> Martín Gorostegui, Secretario General y nuevo Vicepresidente 1º, dio por iniciada la Asamblea, antes se realizó un minuto de silencio en memoria del socio Mauricio Neveleff.

- 10.57> Se aprobó la Memoria y Buscemi explicó el Ejercicio 2016/2017; comenzó con el Balance. Detalló que al 30 de junio, el activo del club es de 1105 millones de pesos y de los cuales esta gestión aportó 443 millones de pesos en 3 años. Otro dato que destacó es que se invirtieron 28.600.000 millones de pesos en en divisiones inferiores.

- 11.04> Buscemi continuó con el pasivo el cual es de 346 millones de pesos, y que se divide de la siguiente manera: 152 millones de deuda, 58 millones para contingencias y 128 millones son obligaciones de dar a Experiencia Fútbol, SPORT Club y quienes compraron los palcos.

- 11.10> Se informó que la deuda con AFA al 30 de junio era de 41 millones de pesos, mientras que cuando asumió está gestión era de 53 millones de pesos. Al 31 de diciembre de este año se cancelará por completo ya que cedieron los derechos de TV entre Agosto y Diciembre, mientras que lo que quede a favor, va a ser pagado en efectivo por el club.

- 11.15> En total, por la venta de jugadores al cierre de este Ejercicio se aportaron 310 millones de pesos, y las últimas cuatro, posteriores al 30 de junio le dejaron al club, otros 287 millones de pesos.

- 11.18> Por adelanto de plata, intereses y cambio de dinero de ventas de jugadores antes de la fecha de cierre en otras gestiones, se llevó al club a perder 100 millones de pesos. Hoy está gestión dice que su costo financiero es cero ya que no hay costo de endeudamiento para pagar la ordinaria del club, es decir el día a dia. Todo esto lleva a un desendeudamiento y Superávit histórico de 310 millones de pesos.

- 11.20> "El club esta de pie", fue la frase de cierre de presentación del a partir de mañana ex dirigente de Estudiantes, Sergio Buscemi. Además agregó: "Dejamos un club sano y que puede ser mostrado por Sebastián Verón en el exterior".

- 11.30> Sebastián Verón explicó las salidas del club de Buscemi y Di Bella. El Presidente del Pincha señaló: "Como cabeza del grupo soy el responsable en elegir. Hemos hablado mucho y en tres años hay desgastes".

A su vez agregó: " Que ellos esten acá fortalece a la dirigencia entre los que salen y entran. Van a seguir colaborando y tienen que hacerlo. El área de finanzas es un área que por naturalidad choca y eso genera un desgaste. Tienen las puertas abiertas y para se vinculados".

11.34> Martín Di Bella tomó la palabra y subrayó: " He pasado por distintos lugares y he tenido distintas responsabilidades. Cuando Sebastián me convocó fue de mucha emoción. Es lo mejor que me pasó. Es un lugar que he querido y he respetado muchísimo".

"He hecho amigos. Le agradezco a Sebastián, no fueron años fáciles. Es un área de choque donde el desgaste es muy fuerte. Le quiero agradecer a los integrantes de la dirigencia y los que no estan, más allá de las discusiones y las peleas. Me llevo el mejor de los recuerdos. Es un lugar soñado, son solo palabras de agradecimiento y con la tranquilidad del trabajo hecho", completó remarcando.

- 11.38> Se da por aprobado el Balance del Ejercicio, y también el Presupuesto con gastos e ingresos de cara a la temporada que se avecina. Se hace el anuncio de la nueva Comisión Directiva, pero antes la Comisión Electoral les hace saber a los socios que entre otros puntos, en la Asamblea se estableció un plazo hasta el lunes pasado a las 13.00 para presentar las listas.

- 11.41> Por intermedio del apoderado Eduardo Abadie, se presentó solo ADN Estudiantes. Todos los socios presentados en la lista tienen la posibilidad de asumir sus cargos. La Comisión Electoral puso en conocimiento de la CD que cumplieron con todos los cargos pedidos en el estatuto.

11.44> Se da lectura a cada miembro de la nueva Comisión Directiva. Se hace el traspaso de funciones entre los que llegan y los que se van en total armonía y tranquilidad.

- 11.51> Verón toma la palabra como nuevo Presidente y en la previa de encarar su segundo mandato. Comenzó diciendo: "Agradezco a todos por el apoyo y por la confianza en esta nueva gestión que comienza".

"Con el compromiso de todos vamos a ser el mejor club de la Argentina, es el próximo objetivo que tenemos", cerró diciendo en el inicio de su segundo mandato.

comentarios