sábado 20 de noviembre de 2021
Copa Sudamericana

Vélez visitará a Gimnasia con cansancio pero con confianza

Ayer por la noche Vélez eliminó a Peñarol en la Copa Sudamericana, y visitará a Gimnasia el sábado en el Bosque con un buen envión anímico.

La Copa Sudamericana cerrará hoy su instancia de 16vos de Final, en la cual ayer se vivió una gran jornada para los equipos argentinos: Lanús, Defensa y Justicia y Vélez lograron el pase a la siguiente ronda. El Fortín será el próximo rival de Gimnasia en la Copa Liga Profesional.

El equipo que conduce Mauricio Pellegrino es el gran candidato en la Zona 6 de la competición nacional, aunque en su debut por la misma igualó frente a Huracán y el domingo buscará su primera victoria como visitante cuando se presente en el Bosque frente al Lobo.

Claro que el equipo con el cual enfrentará a Gimnasia hoy por hoy es una verdadera incógnita, y esto tiene que ver con que ayer realizó un gran esfuerzo en Uruguay, en donde empató 1-1 con Peñarol y consiguió meterse en los Octavos de Final de la Sudamericana.

En un partido donde las emociones se dieron sobre el cierre del partido, Vélez logró avanzar gracias a un penal polémico que Thiago Almada cambió por gol. Cristian Rodríguez igualó en la última jugada, pero el gol de visitante por el 0-0 de la ida le dio el pase a los de Liniers.

Ahora el Fortín deberá cambiar el chip en su regreso a Argentina, con solo tres días para prepararse para la segunda fecha de la Copa Liga Profesional. La intención del cuerpo técnico será poner, dentro de lo posible, un equipo con mayoría de futbolistas titulares.

Vélez Huracán Copa Liga Profesional.jpg

El próximo encuentro de Vélez por Sudamericana será recién el 25 de noviembre, por lo que no tendrá que estar pensando en volver a jugar entre semana luego del compromiso ante Gimnasia. Su próximo rival en el torneo internacional será Deportivo Cali de Colombia.

Los once titulares anoche en Montevideo fueron: Alexander Domínguez, Tomás Guidara, Lautaro Giannetti y Luis Abram; Hernán De la Fuente, Pablo Galdames, Fernando Gago y Francisco Ortega; Agustín Bouzat, Juan Martín Lucero y Lucas Janson.

comentarios