sábado 4 de diciembre de 2021
Copa Liga Profesional

Vélez ganó y dejó a Gimnasia en la tercera posición

Ayer por la noche Vélez cerró la primera rueda con un triunfo ante Patronato por 1-0, y así consiguió superar a Gimnasia. Los detalles de la zona, acá.

Ayer finalizó la tercera fecha de la Copa Liga Profesional, y para Gimnasia fue un lunes importante, ya que sus próximos dos rivales se enfrentaron en Liniers. Vélez derrotó a Patronato en un partido muy disputado, y superó al Lobo por un punto.

El equipo de Mauricio Pellegrino venía de empatarle agónicamente a Gimnasia en el Bosque el fin de semana anterior, y ayer cosechó tres puntos muy importantes en su cancha, al imponerse por 1-0 sobre el equipo de Paraná, que perdió sus tres compromisos.

El encuentro no estuvo exento de polémica, ya que el único gol del partido llegó a través de un penal polémico, con una infracción imperceptible sobre Juan Martín Lucero que Thiago Almada cambió por gol desde los doce pasos al batir a Daniel Sappa.

De esta manera Vélez llegó a 5 unidades y superó a Gimnasia en la segunda colocación de la Zona 6. Con tres partidos disputados y la primera rueda finalizada, hoy por hoy el Fortín estaría acompañando a Huracán a la Fase Campeón de Copa.

Para el Fortín fue su primer triunfo en la Copa Liga Profesional, ya que previamente había igualó 1-1 ante el Globo en su primer encuentro y luego había empatado 2-2 frente al Lobo en el Estadio del Bosque. Ahora, finalmente, empezó a sumar de a tres.

velez gimnasia.jpg
Vélez derrotó a Patronato y pasó a Gimnasia.

Vélez derrotó a Patronato y pasó a Gimnasia.

Al cabo de tres partidos la Zona 6 tiene a Huracán en el primer lugar con 7 unidades luego de su victoria 3-2 sobre Gimnasia del pasado domingo. Vélez, como quedó dicho, lo sigue con 5, mientras que el equipo Tripero viene detrás con 4 y Patronato cierra todo sin puntos.

El próximo fin de semana volverá a haber acción con la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional, en la cual Huracán y Vélez jugarán en el Tomás Ducó el sábado 21 a las 19:20 y Patronato y Gimnasia lo harán en el Bartolomé Grella el domingo 22 en el mismo horario.

comentarios