lunes 26 de octubre de 2020

Mantuvo la base

Vélez, el primer rival: así llega al duelo con Estudiantes

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

Mañana Estudiantes recibirá a Vélez en UNO en su primer amistoso de pretemporada luego de la suspensión del que se iba a jugar el sábado. ¿Cómo llega el Fortín?

Después de seis meses de espera el plantel de Estudiantes afrontará mañana su primer partido de fútbol, luego del paso en falso del pasado sábado. Ante Arsenal no se pudo jugar el amistoso por el clima, pero mañana ante Vélez los futbolistas del Pincha tendrán revancha.

El Fortín no tuvo grandes movimientos, ya que dentro de todo mantuvo la base que tenía: sumó hasta ahora dos incorporaciones, mientras que dos de sus jugadores finalizaban contrato y finalmente renovaron, y solamente se alejaron cinco futbolistas.

ALTAS Y RENOVACIONES

Las dos incorporaciones que tiene se dieron en ataque: Juan Martín Lucero llegó a préstamo desde Tijuana y Cristian Tarragona libre desde Patronato. Además arreglaron su continuidad dos pilares que son casi como dos refuerzos más: Fernando Gago y Ricardo Centurión.

Por su parte Guido Mainero volvió luego de su cesión en Defensa, y Rodrigo Salinas tras pasar por Newell’s, aunque busca club. También regresaron Tomás Figueroa, Emiliano Amor, Giuliano Cerato, Mauricio Toni, Ramiro Cáseres y Jonathan Ramis, pero no se quedarían.

velez tarragona.jpg
Tarragona, que fue pretendido por el Pincha, jugará el amistoso de mañana.

Tarragona, que fue pretendido por el Pincha, jugará el amistoso de mañana.

LOS QUE SE FUERON

En cuanto a las bajas sin dudas la más destacada es la de Maximiliano Romero, quien terminó su préstamo y volvió al PSV Eindhoven. También partieron: Braian Cufré (Mallorca), Matías De los Santos (Millonarios), Cristian Núñez (Lanús) y Álvaro Barreal (Cincinatti).

Por su parte Fabricio Alvarenga regresó tras haber sido cedido a Deportivo Morón, pero volvió a salir en esa condición al Olimpik Donetsk de Ucrania. Nicolás Delgadillo y Rodrigo Cáseres extendieron sus préstamos en Patronato y JJ Urquiza respectivamente.

https://twitter.com/Velez/status/1301276437597614080

AGENDA AMISTOSA

El once titular para el duelo de mañana es una verdadera incógnita, aunque se espera que los refuerzos estén en cancha. El que no podrá jugar será Centurión, quien sufrió un desgarro en los últimos días. Lucas Janson tampoco jugaría al no estar al ciento por ciento.

Por su parte luego de enfrentarse con Estudiantes el plantel de Vélez cuenta con otros dos amistosos programados para las semanas posteriores: el sábado 3 de octubre visitará a Lanús en el Néstor Díaz Pérez, y el sábado 10 recibirá a Platense en la Villa Olímpica.

velez agenda.jpg
Después del amistoso con Estudiantes, Vélez tendrá dos partidos más.

Después del amistoso con Estudiantes, Vélez tendrá dos partidos más.

comentarios