jueves 2 de diciembre de 2021
El rival del Lobo

¿Cómo llega Vélez el partido frente a Gimnasia?

Esta tarde Vélez visitará a Gimnasia por la Copa Liga Profesional, con el desafío de sobreponerse al cansancio luego de haber jugado entre semana.

Gimnasia recibirá esta tarde a Vélez, un equipo sindicado por muchos como uno de los principales candidatos a ganar la Copa Liga Profesional. Sin embargo en el debut ante Huracán arrancó con un empate, y hoy buscará su primera victoria en el Bosque.

El equipo que conduce técnicamente Mauricio Pellegrino tendrá el desafío de sumar de a tres por primera vez en esta competición para posicionarse bien en la Zona 6 pensando en finalizar en los dos primeros lugares para poder avanzar a la Fase Campeón de Copa.

Vélez llega con menor tiempo de descanso que Gimnasia, ya que jugó por Copa Sudamericana entre semana: el miércoles igualó 1-1 en Uruguay frente a Peñarol con gol de Thiago Almada, y pasó a la siguiente ronda gracias al gol de visitante tras el 0-0 de la ida.

Respecto de ese partido el DT repetiría casi todo el equipo para enfrentar a Gimnasia por la Copa Liga Profesional, aunque la formación no fue confirmada y no se descartan cambios de última hora en función de cómo vea el cuerpo técnico desde la parte física a sus futbolistas.

Ante el Manya el equipo de Vélez contó en cancha con: Alexander Domínguez, Tomás Guidara, Lautaro Giannetti y Luis Abram; Hernán De la Fuente, Pablo Galdames, Fernando Gago y Francisco Ortega; Agustín Bouzat, Juan Martín Lucero y Lucas Janson.

velez peñarol 2.jpg
Vélez eliminó a Peñarol y sigue en la Copa Sudamericana.

Vélez eliminó a Peñarol y sigue en la Copa Sudamericana.

Ocho serían los nombres que se repetirían ante Gimnasia: Domínguez, Guidara, Giannetti, Abram, Ortega, Gago, Lucero y Janson. Por su parte entrarían Federico Mancuello, Thiago Almada y Ricardo Centurión. Estos últimos dos futbolistas ingresaron en Uruguay.

Durante las últimas semanas, más allá de su serie frente a Peñarol y del 1-1 con Huracán en el inicio de la Copa Liga Profesional, Vélez tuvo buenos resultados en sus amistosos ante Estudiantes (dos 1-0, tanto con titulares como con suplentes), Lanús (2-1 y 3-0), Platense (2-1 y 3-3), Nueva Chicago (1-0) y Defensa y Justicia (0-0 y 1-0).

comentarios