domingo 5 de diciembre de 2021
PICHON DE CRACK

Alan Velasco, la joya de la Copa Maradona que ilusiona al Rojo

Alan Velasco tiene apenas 18 años y en un fin de semana de homenajes dejó un gol soñado, a la altura del 10. Conocé la historia de la Joya de Independiente

Iban 43 minutos del segundo tiempo cuando el Independiente de Lucas Pusineri aguantaba el 1 a 0 en Santa Fe y los embates de Colón en busca de la igualdad y ahí sucedió la magia: Bustos trabó y ganó, Benavídez lo puso a correr a Velasco que no tuvopiedad de su marca: Más rápido que la pelota, frenó su marcha y amagó a buscarla y aprovechó para cambiar el ritmo y encarar al arco mientras el defensor sabalero se daba cuenta de las consecuencias de semejante genialidad, una a la altura de los homenajes a Maradona tras su fallecimiento.

La historia tuvo final feliz. Alan ganó en la larga y, con tiempo y espacio, abrió los ojos grandes para poner la pelota lejos del arquero, no sin antes levantar la cabeza volcado en velocidad, en dos oportunidades. Así, con enorme categoría, Velasco definió el triunfo del sábado en Santa Fe y sigue demostrando porque en Avellaneda lo llaman La Joya. Con apenas 18 años no sólo se transformó en uno de los favoritos de la gente sino también en carta ganadora de un Lucas Pusineri que dirigió con la remera del 10 y una estampita de su abuela que no dejó de besar en los goles del rojo.

Alan Velasco (0-2) Colón SF vs Independiente | Fecha 5 | Zona 2 | Copa Diego Armando Maradona

Las estadísticas del chico nacido en Quilmes, que llegó al Rojo en 2012, son simplemente impactantes: de los últimos 6 goles que convirtió Independiente, Velasco participó en 5 de ellos aportando 2 goles y 3 asistencias. Pero los números no alcanzan para conquistar el paladar de los hinchas del rojo que ya ponían fichas por el chiquilín cuando se presentó internacionalmente tirando un caño en el partido frente al homónimo del Valle en el Libertadores.

Hoy no hay hincha del rojo que no hable del talento del juvenil criado en el mismo suelo que el Kun Agüero en la Copa Maradona. Cada partido es una oportunidad para ver que es lo que trae bajo la manga el pichón de crack de Independiente. Freno, enganche, habilidad, potencia y una - bienvenida- insistencia por gambetear rivales en velocidad lo posicionan como un valor a seguir de cerca en el equipo de un Pusineri que ya se dio cuenta con que tipo de buey está arando.

Alan Velasco | Mediocampista Ofensivo - Delantero Extremo

Sobre el técnico al que le hizo besar la estampita de su abuela Velasco dijo: “Pusineri es alguien muy honesto que te dice las cosas tal cual son. Eso le gusta al futbolista-Nosotros nos enfocamos en entrenar, en mejorar y conseguir los resultados. Tenemos un gran grupo en el que subieron muchos chicos muy buenos. Hoy en reserva quedó un gran jugador como Rodrigo ‘Chila’ Márquez que ojalá tenga oportunidad de jugar en primera”, dice quien hasta aquí ha elegido el como el mejor a homenaje a Maradona

comentarios