jueves 23 de junio de 2022
POLÉMICA EN EL BOSQUE

¿Qué dijo Fernando Gago sobre el VAR en Gimnasia -Racing?

Tras la caída de Racing ante Gimnasia, Fernando Gago no ocultó su fastidio por el mal funcionamiento del VAR. La palabra del técnico y la jugada de la polémica.

El Gimnasia – Racing de anoche en el Bosque no sólo será muy recordado por la gente tripera, que vio como su equipo dio una enorme muestra de carácter en un momento complicado por las bajas en el 11 titular (la grave lesión de Tarragona y la venta de Carbonero), sino también por Fernando Gago que tuvo que padecer las consecuencias del no funcionamiento del VAR en el Bosque.

Una vez consumada una nueva derrota de los suyos, Gago no ocultó su bronca por el mal funcionamiento del VAR en la derrota con Gimnasia. "No opino de los árbitros", dijo el ex Aldosivi pero subrayó que: “Si nosotros vamos a utilizar el VAR en el fútbol argentino debemos garantizar que siempre funcione. Yo no voy a hablar si está bien usado o mal usado. Creo que es una herramienta muy importante en el fútbol, la tenemos que aprovechar, pero no puede dejar de funcionar y después que vuelva a funciona. El partido hubiese cambiado, porque algo es. Si fue falta o penal no lo sé, pero algo es. Fue falta".

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1539081284412129281

Bosque sin VAR: la jugada de la polémica en Gimnasia - Racing

Un detalle a tener en cuenta en esta paradójica situación es que desde la Dirección de Formación Arbitral lanzó el VAR en Ezeiza, se aclaró en sus cursos que, en caso de fallas en la conexión con las cabinas ubicadas en el predio de AFA , el partido debía continuar, y que el referí debería advertir a los capitanes que el partido seguiría sin la herramienta de la tecnología.

El árbitro del partido, Yael Falcón Pérez, hizo lo que el reglamento indica y tuvo que lidiar con la bronca de Gago y la gente de Racing a los 14 minutos del segundo tiempo cuando una fricción entre Piris y Copetti en el borde del área no pudo ser revisada como debía. En la repetición se ve que el contacto existe y que el jugador de Gimnasia no alcanza a tocar la pelota, mientras que el atacante termina en el suelo. Falcón Pérez ni siquiera cobró la falta que, en caso de haber habido VAR, hubiera hecho cambiar su postura cuando el partido estaba 2 a 1 para los de Gorosito.

Polémica en Gimnasia vs. Racing.mp4

Polémica en el Bosque ante una situación dudosa y el pedido de penal de Racing ante Gimnasia

comentarios