viernes 12 de agosto de 2022
Se estrena el viernes

El VAR llega al Bosque: ¿Dónde estará ubicado?

Mañana será el estreno del VAR en el fútbol argentino y el viernes, será momento de su debut en el estadio del Bosque.

Gimnasia estará recibiendo a Talleres el viernes desde las 16.30 en el estadio del Bosque en la continuidad de la 8va fecha de la Copa de la Liga, una jornada muy particular ya que será el debut del VAR en el fútbol argentino, primero en Santa Fe para Colón – Aldosivi, y luego en la ciudad de La Plata con el estadio Juan Carmelo Zerillo como protagonista.

Teniendo en cuenta esto, CIELOSPORTS.COM accedió a la información de dónde se colocará la pantalla de consulta para Fernando Echenique, el árbitro principal del encuentro entre Gimnasia y Talleres, que será transmitido por La CIELO como siempre, y que se podrá ver de manera gratuita ya que será televisado por la TV Pública.

Volviendo a lo que será la implementación del VAR para el Gimnasia - Talleres en el Bosque, la instalación se hizo donde habitualmente está la alfombra azul donde se ubica el cuarto árbitro, en este caso Lucas Comesaña. Estamos hablando de la zona central de la Platea Néstor Basile entre los bancos de suplentes. Inicialmente iba a ser ubicado debajo de la Platea René Favaloro.

En este sentido, y para repasar todo el cuerpo arbitral para el cotejo entre Gimnasia y Talleres, cabe agregar que el árbitro asistente 1 será Gerardo Carretero, mientras que el 2 será Hugo Páez. El árbitro VAR será Héctor Paletta, mientras que el AVAR (Asistente del VAR) será Diego Romero.

VAR Cabina.jpg

¿Cuándo debe usarse el VAR?

GOLES

- Gol/no gol.

- El balón ha salido del campo en la jugada del gol.

- Existe un fuera de juego previo en la jugada de gol.

- Existe una falta previa del atacante en la jugada de gol.

PENALES

- El árbitro sanciona como penal una infracción que no era tal o una falta cometida fuera del área.

- El árbitro no sanciona como penal una infracción que sí era tal o una falta cometida dentro del área.

- El balón ha salido del campo de juego en la jugada del penal.

- Existe un fuera de juego en la jugada del penal.

- Existe una falta previa del atacante en la jugada del penal.

INDENTIFICACIÓN

- El VAR interviene para aclarar errores en la identificación de jugadores, tanto el caso de una amarilla como el de una roja

TARJETAS ROJAS

- El VAR interviene en el caso de claras tarjetas rojas, tanto de las no mostradas que sí corresponderían, como de las mostradas incorrectamente. No actúa, sin embargo, sobre las expulsiones por doble amarilla.

comentarios