viernes 27 de noviembre de 2020

Sergio Viola en CIELOSPORTS

"El uso del VAR en Argentina será inédito para Sudamérica"

Sergio Viola, encargado técnico del proyecto VAR en Argentina, en CIELOSPORTS

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Sergio Viola es uno de los encargados en la capacitación del proyecto VAR en la Argentina y en CIELOSPORTS explicó cómo será la implementación en la Liga

El 2020 estaba marcado en el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino como el año del debut del VAR en la principal categoría. De allí, se sumaría en otras competencias.

Pero la pandemia generó un freno en el mundo y en el país se sintió en todos los sectores. La suspensión de la temporada 2019-2020 de la Superliga en marzo de este año y los siete meses de inactividad obligaron a la postergación del debut del VAR, el cual estaba pensado para agosto.

Sergio Viola está a cargo de la capacitación del proyecto VAR en la Argentina y en diálogo con CIELOSPORTS, en LA CIELO, contó que la intención es que empecemos a utilizar el VAR desde el torneo que viene que sería en febrero porque el original era en agosto de este año pero pasó la pandemia”.

Y agregó: “el centro de monitoreo se mantiene en Ezeiza, tal como lo refleja el proyecto. El edificio VAR será inédito en Sudamérica porque va a ser el primero centralizado, vamos a estar comunicados con cada uno de los estadios”.

Si bien este fin de semana algunos partidos amistosos del ascenso contarán con la presencia del VAR, la herramienta recién estará disponible en el 2021 en el país. Aunque según Sergio Viola podría tener una prueba oficial este año: “hay que ver el calendario, quizás algún partido de Copa Argentina puede servir como puntapié de arranque, se había pensado en la Super Copa Argentina. Quizás se pueda hacer en un partido oficial de esas características”.

“Este fin de semana vamos a hacer los partidos amistosos entre viernes y sábados. La televisación los va a grabar para seguir trabajando con los árbitros que no van a estar en los primeros días”, concluyó Viola al referirse a la prueba de este fin de semana.

VAR.jpg
Var en Boca vs River

Var en Boca vs River

comentarios