viernes 23 de julio de 2021
ESCÁNDALO

Copa Libertadores: Mirá cómo el VAR eliminó a Boca

La llave entre Boca y Atlético Mineiro terminó en un escándalo que pasará a la historia. De las jugadas que el VAR le anuló y a la violenta reacción del final.

La llave de octavos de final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro será recordada por años por su tremenda carga de injusticia y por el violento final que terminó con 8 jugadores imputados por la Justicia tras enfrentarse a golpes de puño con la policía local. Al termino del partido que los locales ganaron por penales - tras otra pésima utilización del VAR - los futbolistas del xeneize intentaron meterse en el vestuario local para devolver las provocaciones recibidas en ambos partidos. Los incidentes fueron creciendo hasta terminar en la comisaria con jugadores y dirigentes denunciados.

De hecho, a las 7 de la mañana el plantel de Boca continuaba en el micro frente a comisaria, ya que tras los disturbios ni siquieran fueron al hotel a descansar. El escándalo de Brasil comenzó a los 68 minutos cuando el árbitro uruguayo Esteban Ostojoich (el mismo de la final Argentina - Brasil de la Copa América) decidió escuchar al VAR que revisó una supuesta posición adelantada de Marcelo Weigandt en lo que era el 1 a 0 para Boca.

https://twitter.com/La12tuittera/status/1417800392088432641

¿Qué cobró el árbitro en el gol anulado a Boca?

Así, el VAR - a cargo del chileno Julio Bascuñan - decidió anularle otro gol a los de Russo al igual que en el partido de ida, provocando la furia del plantel y allegados que además, tuvieron que lidiar con las provocaciones de los locales. El árbitro termina cobrando offside tras haber dado gol de Boca y la explicación oficial es la siguiente: "El VAR observa que la rodilla del delantero está más cerca del penúltimo adversario. Al ser una jugada de fuera de juego interpretativa, se rcomienda al árbitro una revisión de campo. Al analizar las líneas virtuales, el árbitro decide cambiar la decisión a afuera de juego".

La situación fue grotesca desde el vamos ya que en la Bombonera había ocurrido algo similar donde un roce de juego fue interpretado como falta y aquí se trmina utilizando una herramienta que llegó para hacer justicia para entorpecer y quitar el espíritu del juego. Sin embargo, nada de lo que vino después es justificable.

Screenshot_2.png
El VAR dejó afuera a Boca y todo terminó en incidentes y escándalo.

El VAR dejó afuera a Boca y todo terminó en incidentes y escándalo.

CONMEBOL Libertadores | Revisión VAR | Atlético Mineiro vs Boca Juniors | Minuto 63

Todos los videos de los incidentes de Boca en Brasil

Una vez terminado el enccuentro la violencia tomó el espacio. Marcos Rojo, Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano y Javier García son los futbolistas que quedaron bajo investigación tras los incidentes en el Mineirão. A ellos se suman Jorge Bermúdez y Raúl Cascini (integrantes del Consejo de Fútbol) y Fernando Gayoso, entrenador de arqueros.

En los videos se puede ver el enfrentamiento que también involucró al presidente del Mineiro y a la policia local. Los embajadores de ambos países tuvieron que tomar cartas en el asunto por un escándalo de otras épocas que cobró relevancia mundial.

Incidentes en los pasillos del Mineirao | Atlético Mineiro 0 (3)-(2) 0 Boca | Copa Libertadores 2021
https://twitter.com/GambetaLP/status/1417669539022745601
https://twitter.com/outofcontextbj/status/1417668017262055427

El insólito gol que le anularon a Boca en la Bombonera

CONMEBOL Libertadores | Revisión VAR | Boca Juniors vs Atlético Mineiro| Minuto 34

comentarios