miércoles 15 de junio de 2022
"Queremos ser campeonas"

Vanina Correa y una Copa América especial con Argentina

La Selección Argentina de fútbol femenino trabaja con todo para la Copa América de julio, que definirá los boletos al Mundial. Vanina Correa habló al respecto.

La Selección Argentina de fútbol femenino se encuentra preparándose para la Copa América que se llevará a cabo en el mes de julio en Colombia, en la cual no solo se definirá al nuevo campeón del máximo certamen de CONMEBOL sino que además se definirán los pasajes a la Copa del Mundo de 2023. Sobre esto habló ante los medios la arquera Vanina Correa.

El objetivo siempre es clasificar al Mundial. Hoy hay tres plazas y dos repechajes. La idea es poder clasificar directo y saliendo campeonas”, se sinceró la experimentada capitana Albiceleste, que a sus 38 años busca jugar otra vez la máxima cita de FIFA. Argentina disputó tres veces la Copa del Mundo, en 2003, y 2007 y 2019, y ella fue parte de todas.

En ese sentido Vanina Correa reconoció que se encuentra dando sus últimos pasos en el fútbol femenino, al menos como jugadora, y confirmó que la edición actual de la Copa América será la última en la que participe: “Es especial porque es la última. Estoy disfrutándolo. Como siempre dije desde el Mundial hasta ahora se dieron un montón de cosas”.

Siempre son positivas las fechas FIFA por estar y compartir cosas como grupo y así mismo por poder armar el equipo dentro de la cancha”, apuntó luego en referencia a los amistosos que tuvieron la posibilidad de disputar en el último tiempo frente a Colombia (por duplicado en febrero -2-2 y 0-0-) y también frente a Chile (también por duplicado en abril -0-1 y 1-0-).

Respecto de esos encuentros, más allá del desenlace final de los mismos, Vanina Correa recalcó que se tratan de buenas oportunidades para que el fútbol femenino de Argentina aceite su funcionamiento: “Es positivo más allá del resultado. Podemos ganar, empatar o perder pero hoy tratamos de jugar y tener otro objetivo, que es buscar el arco de enfrente”.

Selección Argentina fútbol femenino.jpg
Argentina se prepara con todo en Ezeiza. Vanina Correa es una fija en la Copa América (Foto: prensa AFA).

Argentina se prepara con todo en Ezeiza. Vanina Correa es una fija en la Copa América (Foto: prensa AFA).

comentarios