Otro episodio lamentable en la historia entre Gimnasia y Estudiantes. Un nuevo capítulo de faltas de respeto y culpas que se echan unos a otros en un sin fin de acusaciones. Y es que luego de lo sucedido en la madrugada de ayer, cuando hinchas del Lobo incendiarion un mural en las adyacencias del Jorge Luis Hirschi, la mañana de miércoles amaneció con lo que se podría entender como un pase de factura, ya que lo mismo sucedió con un mural Tripero en la zona de Parque Castelli.
Si bien al momento no se han dado a conocer a los responsables del hecho y no hay videos del mismo, todo apunta a una hipotética venganza en un cruce en el que unos dicen que fueron los otros los que lo comenzaron y viceversa. Ayer fue Bilardo, hoy fueron René Favaloro y Timoteo Griguol los apuntados para el escrache. En el medio, miles y miles de hinchas que respetan los colores y los ídolos ajenos y que entienden el folklore del fútbol bien entendido, el cual termina cuando aparecen éste tipo de faltas de respeto.
no dejes de leer
Lo concreto es que a la espera de que aparezcan los responsables del hecho, vecinos de la zona creen que se trata de un ajuste de cuentas por una historia que comenzó días atrás y la cual, lejos de terminar, escribe nuevos capítulos en los que los fanáticos se creen más importantes que los protagonistas en cuestión.
De Bilardo y el rojo y blanco a Favaloro, Griguol y el azul y blanco. Nadie, independientemente de los colores, se salva de la ignorancia y de la falta de respeto que muchas veces empañan un deporte tan hermoso y que genera las pasiones que genera el fútbol. Eso sí, cuando las pasiones exceden los límites, es necesario replantearse muchas cosas.