martes 28 de junio de 2022
ENORME LEGADO

Gracias Pelusa: Valeri se fue de Lanús y ¿deja el fútbol?

Uno de los mejores jugadores que dio Lanús en la historia decidió dar un paso al costado y lo comunicó con una emotiva carta. Valeri se vuelve a EEUU.

Luego de lo que fue su última presentación en la Fortaleza frente al Metropolitanos por la Copa Sudamericana, Diego Valeri anunció que no continuará en Lanús y lo hizo con una emotiva carta de despedida que acompañó con imágenes de todos sus años con la camiseta granate. Con este adiós, Pelusa (36) deja el club que lo vio crecer como futbolista y que, este año, lo volvió a recibir tras nueve temporadas en la MLS de los Estados Unidos donde se transformó en aun auténtico símbolo de los Portland Timbers.

El nacido en Valentín Alsina jugó solamente siete partidos de titular en las competencias que tocó asumir (Liga Profesional, Copa Argentina y Sudamericana) mientras que ingresó desde el banco en otros 5. Los rumores indican que Valeri volverá a radicarse en norteamérica por un decisión familiar y no quedó claro si el adiós a Lanús también es un adiós al fútbol.

https://twitter.com/DiegoDv8/status/1532407458785894400

La carta de despedida de Diego Valeri

"Nunca había podido corretear con los botines puestos por la cancha uno hasta los dieciséis años, pero el día llegó. "Tenés que actuar como si fueras Lucho González. ¿Te animás?"

Dije que si. No iba a perder nada. Parecía fácil, pero fue duro como el sopetón que me dió Carlos Galván apenas empezó el partido. Rodé contra los carteles y me paré dolorido, con una extraña sensación de alegría. Empezaba a hacer mi camino.

Eso es lo más difícil: actuar de uno mismo. Lanús me enseñó a ser yo. Ni más que nadie, ni menos. A levantarme cuando me caía y a jugar con la frente en alto, pelota bajo la suela. Con nobleza.

Llevar a Lanús en el pecho, un orgullo. Donde sea que me toque jugar. Lanús, siempre Lanús. Gracias por dejarme hacer mi historia dentro tuyo. Tu corazón es mío.

El corazón del barrio que me vio nacer y me prestó sus calles como potreros, los portones de sus fábricas como arcos y sus infinitos clubes de baby para conocer el fútbol en su escencia. La que intenté llevar con pasión hasta el último día. Siempre hay un último día, que se oscurece.

Estoy saltando de alegría frente a ustedes. Cantando. Ganamos. ¿Qué más puedo pedir? Parece un sueño. Es de noche. No importa. Soy feliz. Sé que desde ahora estaré en el calor de sus memorias. Las memorias que ustredes elijan. Las hicimos juntos. Guardémoslas para siempre".

Entrevista Diego Valeri (Lanús) - 9/2/21 - TNT Fútbol - TNT Sports

comentarios