Uruguay y Rusia definen quién termina primero
Después de ganar sus dos primeros partidos de la fase de grupos de la Copa del Mundo tanto Rusia como Uruguay se encuentran ya en Octavos de Final. Hoy, a partir de las 11 horas, se enfrentarán para dirimir quién será primero.
El seleccionado charrúa tendrá el desafío de enfrentarse ante el dueño de casa, sabiendo que para poder arrebatarle la primera posición de la zona tendrá que ganarle, ya que con un empate los rusos serán los que se mantengan arriba.
Sucede que el equipo local tiene una mejor diferencia de gol que el equipo del Maestro Oscar Tabárez, ya que venció a Arabia Saudita por 5 a 0 y a Egipto por 3 a 1 cuando la Celeste ganó por 1 a 0 en los dos partidos que jugaron.
Este partido será muy importante para ambos pensando en evitar a España en los Octavos de Final, ya que los campeones de 2010 son los favoritos para quedarse con el Grupo. Ellos, Portugal o Irán serán los posibles rivales de rusos y uruguayos.
FICHA DEL PARTIDO
PROBABLES FORMACIONES:
URUGUAY: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín y Diego Laxalt; Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira y Matías Vecino; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.
RUSIA: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergei Ignasevich y Yuri Zhirkov; Roman Zobnin, Yuri Gazinsky, Aleksandar Samedov, Aleksandar Golovin y Denis Cheryshev; y Artem Dzyuba. DT: Stanislav Cherchesov.
ESTADIO: Cosmos Arena (Samara).
ÁRBITRO: Malang Diedhiou (Senegal).
HORA: 11:00.
TV: Televisión Pública.
HISTORIAL
Uruguay y Rusia cuentan con un solo antecedente desde que los rusos se separaron de la Unión Soviética. Ese único partido fue de carácter amistoso, se llevó a cabo en el año 2012 y finalizó sin que ninguno de los dos pudiera festejar.
El encuentro, disputado en Moscú, se jugó el 25 de mayo de aquel año y finalizó igualado 1 a 1. Luis Suárez marcó el primer gol del encuentro en el inicio de la segunda mitad, pero Alexander Kerzhakov igualó de inmediato.
En tanto jugando frente a la Unión Soviética la Celeste tienen 7 antecedentes, la mayoría bastante negativos: ganó solo 1 y perdió los 6 restantes. Por Copa del Mundo hubo dos cruces, uno para la URSS en 1962 (2-1) y otro para Uruguay en 1970 (1-0).