viernes 3 de diciembre de 2021
ALERTA

Eliminatorias: Uruguay sumó 11 casos de coronavirus

Hay preocupación en la delegación de Uruguay. Tras el partido con Brasil del martes se sumaron más casos de coronavirus. La Asociación Uruguayo los confirmó.

En las últimas horas la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció que llegaron a cinco los futbolistas infectados de Covid-19 y se totalizan 11 casos contando al resto de los integrantes de la delegación. De esta manera, en esta segunda ronda Uruguay tuvo como saldo un triunfo, una derrota y un numeroso grupo de infectados.

Con un comunicado la AUF anunció la noticia: "La Asociación Uruguaya de Fútbol informa que los jugadores de la Selección Mayor Alexis Rolín y Diego Rossi, y los integrantes de la delegación, Alberto Pan, Jorge Rey, Richard López, Víctor Britez y Emiliano Aguirre han dado positivo de Covid-19.

Todos los mencionados se encuentran en buen estado de salud y ya se han implementado las medidas correspondiente al caso", detalló el texto que fue difundido en las redes oficiales del equipo que dirige óscar Washington Tabárez y que hoy está quinto en la eliminatoria sudamericana.

https://twitter.com/AUFOficial/status/1329064255044399105

El brote que se originó a partir del caso de Matías Viña- jugador del Palmeiras de Brasil- que terminó contagiando a sus compañeros Rodrigo Muñoz y Luis Suárez. Por esta razón, no fueron parte del encuentro ante Brasil. en que Uruguay cayó frente a Brasil. Los tres quedaron aislados de manera inmediata y están a la espera de que un nuevo hisopado arroje un resultado negativo para poder irse de Uruguay hacia sus respectivos equipos del exterior.

5fb51e367e39f.jpeg
Uruguay suma 11 integrantes de la delegación contagiados de coronavirus.

Uruguay suma 11 integrantes de la delegación contagiados de coronavirus.

Con este comunicado ya son cinco los jugadores del plantel de la Celeste y once en total en la delegación los casos de COVID-19. A ellos debe agregarse la situación del secretario de prensa, Matías Faral, quien también dio positivo.

El seleccionado uruguayo es uno de los varios combinados nacionales que se vieron afectados por el COVID-19 en la doble fecha de Eliminatorias. Ecuador, Chile y Brasil también tuvieron jugadores infectados. Vale recordar que las Eliminatorias sudamericanas estuvieron en riesgo en septiembre

comentarios