A partir de las 9

Debuta la Celeste: Uruguay medirá fuerzas ante Egipto

El seleccionado de Uruguay iniciará su sueño mundialista a partir de las 9 de la mañana en horario argentino. Será con su primera presentación por el Grupo A, enfrentándose a un equipo de Egipto que apuesta todas sus fichas a Mohamed Salah.

El equipo Charrúa, comandado por el maestro Oscar Tabárez como en sus últimas dos experiencias mundialistas, buscar arrancar ganando en un Mundial por primera vez desde 1970. Los Faraones, en tanto, no ganaron en dos participaciones y vuelven luego de 28 años.

La principal carta de victoria de la Celeste estará en el frente de ataque, en donde Luis Suárez es su gran figura: es el máximo anotador de su Selección con 51 goles, 5 de ellos por Copas del Mundo. En su última temporada en Barcelona festejó 25 goles.

Por su parte el equipo africano se mueve al compás de Salah, quien encendió todas las alarmas en la Final de la Champions League al lesionarse el hombro, aunque el argentino Héctor Cúper deslizó que jugaría. Viene de ser el goleador de la Premier League con 32 tantos.

FICHA DEL PARTIDO

PROBABLES FORMACIONES:

EGIPTO: Essam El Hadary; Ahmed Fathy, Ali Gabr, Ahmed Hegazy y Mohamed Abdelshafy;  Saad Samir, Mohamed Elneny, Tarek Hamed y Ramadan Sobhy; Mohamed Salah y Marwan Mohsen. DT: Héctor Cúper.

URUGUAY: Fernando Muslera; Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Giorgian De Arrascaeta; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

ESTADIO: Ekterinburg Arena (Ekaterinburgo).

ÁRBITRO: Bjorn Kuipers (Holanda).

HORA: 9:00.

TV: Televisión Pública.

 

HISTORIAL


Uruguay y Egipto son dos equipos que pertenecen a confederaciones distintas, uno con una historia muy importante en el fútbol sudamericano y mundial, ya que fue campeón de la Copa en dos ocasiones, y el otro con solo dos participaciones.

En el pasado solo se cruzaron en una oportunidad, hace poco más de una década, con un triunfo de Uruguay por 2 a 0 en un encuentro amistoso disputado en fecha FIFA. Ese partido fue en suelo egipcio y se disputó el 16 de agosto de 2006 en Alejandría.

En aquella ocasión el equipo que ya era dirigido por Tabárez se puso arriba en la segunda parte con un gol de otro sobreviviente, Diego Godín, y lo terminó de liquidar en el cierre del encuentro gracias a un tanto en contra de Abdelzaher El Saqqa.

comentarios