sábado 4 de diciembre de 2021
CAPITÁN Y CAMPEÓN

Unsain el imprevisible héroe de Defensa campeón de la Recopa

El arquero tuvo un papel clave en la obtención de la Copa. Su estilo arriesgado lo expuso muchas veces pero Unsain ya consiguió dos títulos internacionales.

De Luis Ezequiel Unsain podrán decir lo que quieran menos que le falta personalidad, al arquero surgido de la Liga de Fútbol de Paraná pocos lo recuerdan por haber sido el pibe que le quitó la titularidad a Oscar Ustari en Newell´s y muchos por algunos errores que ha pagado caro, sin embargo, la mirada a la distancia lo da como vencedor en cualquier debate, en menos de 6 meses el aquero cosecho más títulos que varios clubes en su historia.

En meses, y a base de confianza en su juego, Unsain levantó la Copa Sudamericana ante Lanús y la Recopa Sudamericana frente a Palmeiras en Brasil, atajando un penal clave en el alargue y siendo vital desde los 12 pasos en la definición y de esta forma enterró varias críticas: "Es una cuestión cultural: en nuestra sociedad se castiga mucho más el error de lo que se condecora el acierto", reflexionó el arquero de este Defensa impactante.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FConmebolRecopa%2Fstatus%2F1382728345062936577

El camino de Ezequiel Unsain hasta la Recopa

Luego de emigrar de Entre Ríos debutó en Newell´s de la mano de Lucas Bernardi en 2015. En su debut pudo sostener el cero ante Temperley, al año siguiente cobró notoriedad en los medios luego de que Carlos Tevez lo impacte con su rodilla en el rostro y le fracture el maxilar en dos partes. Doce meses después pudo volver y al corto tiempo emigró a Defensa.

La madurez de Unsain hizo que las burlas no lo superen, al contrario: "Las críticas duelen una hora y después se pone en la cabeza que uno es parte de algo mucho más grande" y agrega "No veo motivos para cambiar. Primero, porque es lo que necesita mi equipo. El nosotros siempre está antes que el yo. Siempre. Para formar equipos competitivos en el alto rendimiento primero el equipo y después el lucimiento personal. Después vendrán los sueños y los anhelos personales".

Ezequiel Unsain Bloopers y atajadas 2020/21 Defensa y Justicia

comentarios