lunes 16 de mayo de 2022
Imágenes en CIELOSPORTS.COM

Así fue la noche en UNO: Detenidos, incidentes y violencia

Por un momento, el partido entre Estudiantes y Nacional pasó a segundo plano, por los hechos de violencia en UNO por parte de los hinchas uruguayos.

La noche terminó de la peor manera en el estadio de UNO, donde los hinchas de Nacional agredieron a los de Estudiantes arrojando bengalas prendidas que no debieron haber ingresaron, y luego azulejos y piedras que obtuvieron luego de romper los baños.

Como no podía ser de otra manera, esta historia cuenta con 13 hinchas detenidos de Nacional y 1 de Estudiantes, además con daños en 6 de los ómnibus que trasladaron hacia UNO a los hinchas uruguayos que llegaron desde sus país. Interviene el Juzgado Correcional Nro. 4 Dra. Greco y UFIyJ Nro. 01 Dra. Medina. Dto Judicial La Plata.

Desde seguridad se informa: “Al arribo al estadio local, tras romper capsula de seguridad policial por parte de seis ómnibus que trasladaba simpatizantes visitantes, metros antes de bajada Autopista Bs. As. La Plata, recibieron daños en cristales, ello proveniente de un barrio cercano denominado Barrio Mercadito, disuadidos por personal Motorista Infantería y Dtal, ingresando a la zona del Bosque por 52 y 120, resto de dicha comitiva sin novedad”.

“Tras el ingreso de dicha parcialidad, se registraron incidentes en el interior de Codo Tribuna Visitante, donde produjeron desmanes (roturas sanitarios y aberturas) y arrojaron bengalas encendidas a tribuna local, tras individualizar a los mimos a través del sistema de monitoreo, tratándose de la primera línea de Hinchada Nacional, culminado el encuentro se dispuso dispositivo de encause, logrando detener a la totalidad inadaptados, quienes fueron conducidos a camión celular donde se les labro actas por Inf. Ley 11.929, retirándose el resto de simpatizantes en capsula de seguridad, no registrando novedad”.

INCIDENTES ENTRE HINCHAS DE NACIONAL Y ELP-VO.mov

Estudiantes felicitó a sus hinchas y socios

Como contra partida, mediante un comunicado de prensa en el sitio oficial y las redes sociales, desde Estudiantes se le agradeció al público el buen comportamiento más allá de las provocaciones por parte de un grupo de hinchas de Nacional y las agresiones recibidas.

En este sentido, se destaca: “El Club Estudiantes de La Plata quiere felicitar a toda la Familia Pincha por el excelente comportamiento demostrado en oportunidad del partido disputado este martes por la noche, en nuestro Estadio UNO frente a Nacional, por la Conmebol Libertadores”.

“A lo largo de nuestra historia promovemos los valores del respeto mutuo y la tolerancia, rechazamos cualquier manifestación de violencia verbal o física, así como todo acto discriminatorio, racista, xenófobo o intolerante. Es por ello que repudiamos el comportamiento y las agresiones proferidas por el público de Nacional durante el partido, provocando heridos entre nuestra gente”.

“A su vez, repudiamos los daños provocados en las instalaciones de nuestro estadio, una conducta totalmente opuesta a la demostrada por los simpatizantes de Estudiantes que viajaron a Montevideo dos semanas atrás. Agradecemos a quienes se hicieron presentes anoche en UNO para alentar a nuestro equipo, por demostrar el debido respeto ante las provocaciones y agresiones sufridas”.

comentarios