Cerrada la contratación de Fernando Muslera para reforzar el arco de Estudiantes, los actores que dominan el fútbol del club acordaron cuales son los puestos a reforzar de cara al segundo semestre, con la intención de hacer un buen papel en la Copa Libertadores y el torneo local.
Con la asunción de Agustín Alayes como Mánager y el aviso de Sebastián Verón que participaría en el mercado de pases, Estudiantes abre una nueva etapa de entradas y salidas para su plantel.
A la llegada de Fernando Muslera, que, en principio, se sumaría el viernes 20 a trabajar con el equipo, se le sumará la de un marcador central, un volante creativo y un centrodelantero, por lo que el mercado será con pocos nombres, pero muy movido. Además, el club está observando variantes para darle recambio a los laterales.
Uno por uno, los puestos que Estudiantes busca reforzar
Con el arco cubierto, los cañones apuntan a un central. El regreso de Agustín Rogel es la primera negociación en curso, que podría tener avances durante la semana próxima. ¿llevará eso a que alguno de los actuales defensores salga? Es una posibilidad y Funes Mori tiene todos los números…
El resto de los refuerzos que Estudiantes quiere están destinados a la ofensiva. Uno de ellos es un volante desequilibrante, “un Palacios para jugar del otro lado”, graficaron desde el club. Por ahora no se conocieron los nombres que analiza la Secretaría Técnica.
La otra gran novedad es la búsqueda de un delantero centro que compita con Carrillo. Pese a que Estudiantes tiene tres en su plantel (Alario, Méndez y Giménez) probablemente un par de ellos salgan para renovar el ataque.
Además, hay algunas variantes que dependerá de cómo se presente el mercado. Las variantes por los laterales es una posibilidad, especialmente ante una eventual salida de Gastón Benedetti. Además, tanto Cetré como Manyoma podrían emigrar este mercado, por lo que no se descarta una variante para reemplazarlos.