lunes 17 de enero de 2022
Deporte y familia

Universitario y Cielosports, unidos por la maratón nocturna

La Fundación de Club Universitario La Plata y Cielosports disfrutaron de la segunda edición de la Carrera Nocturna en el predio del club.

Pasó un día de muchas emociones para disfrutar en familia de la mano de Club Universitario con el apoyo de CIELOSPORTS. Se dio inicio a una jornada para disfrutar donde se corrió la segunda edición de la carrera nocturna, organizada por La Fundación del club, la cual contó con la transmisión en vivo por La CIELO 103.5 y nuestras redes sociales.

Después de un contexto difícil, producto de las restricciones por la pandemia del Coronavirus, volvió una carrera especial para la ciudad de La Plata y la región, ya que es la única con modalidad nocturna y en esta edición contó con mil participantes, mientras en el club se dio una jornada a pleno con la familia disfrutando y diferentes actividades deportivas y culturales. Cabe recordar que los inscriptos pudieron optar por la modalidad competitiva (10Km) o la modalidad participativa (3Km), las cuales tuvieron su inicio y llegada en la sede Gonnet del Club Universitario y su recorrido por Camino Centenario y la República de Los Niños.

Las Fundaciones CULP y CIELO, vienen trabajando en diferentes ejes que hacen a la sociedad actual como son la sustentabilidad, la inclusión y diversidad. Es por eso que la Carrera Noctura estuvo enmarcada en una jornada en la que las y los competidores pudieron disfrutar de las piletas del club, de un patio de comidas, organizado por Casa U, shows en vivos y distintos stands: radio Cielo en vivo, informativos y temáticos (yoga y masajes). Los fuegos artificiales utilizados para la apertura y el cierre fueron sin ruido y la entrada en calor estuvo acompañada con una clase de Zumba.

Universitario Cielosportes 2.jpeg

El primero en pasar por el puesto de LA CIELO fue Juan Niveyro, uno de los organizadores de la maratón nocturna, y se mostró muy contento por el evento: “Estamos muy contentos, en la primera edición de la carrera pisamos los 500 participantes y hoy estamos en 965 y esperando algunos corredores de CABA que están llegando. Vamos a largar de a 10 corredores y cada uno está chipiado, dejamos pasar unos segundos para que salga la segunda tanda. Cada uno va a correr su carrera”.

“Si soñábamos con un día así, no salía, la verdad que está impecable. Por diferentes eventos para colaborar con la Municipalidad y seguridad lo pasamos para hoy. Es una hermosa carrera como la nocturna. Hay muchas expectativas, es como poder disfrutar de un nuevo pulmón después de un año y medio muy difícil que lo podemos llevar adelante, la gente necesita este tipo de eventos como para cerrar el 2021 de la mejor manera”, completó diciendo.

Maraton Noctura Universitario Cielosports.mp4

Luego fue el turno del Presidente del Club Universitario, Eduardo Paolucci, quien se mostró muy contento con la jornada vivida: “El día está hermoso y tenemos muchas expectativa y esperando una temporada de pelita con mucha gente y socios y socias. Los tres años que vienen por delante generan un poco de susto, pero bueno con todas las ganas de poder concretar los proyectos”.

Además, agregó: “Hoy arranca la temporada, con la maratón y el torneo de waterpolo e iban a venir los chicos del Rugby Pampa pero se suspendió por un contagio de Coronavirus. Por cada corredor por ahí te viene una familia completa, pero estamos preparados para recibir a todos”.

Eduardo Paolucci - Presidente de Universitario.mp4

Por su parte, el Presidente del Club Universitario y actual miembro de Comisión Directiva, Marcelo Galland, deseó: “Esperaba ver al club así, hay mucha gente acercándose a club y verlo lleno nos llena de satisfacción. Se viene la concreción de proyectos y el saneamiento del club y fundar el colegio secundario en 2024, es uno de los mayores desafíos”.

En este sentido, completó diciendo: “Ya el número de inscriptos y participantes superó ampliamente las expectativas, año a año y edición tras edición uno va viendo cómo va creciendo, relacionado también con el entorno y la organización, no es solo la carrera sino todo lo que se vive durante el día que lo hacen un evento diferente”.

Marcelo Galland - expresidente de Universitario.mp4

Llegadas las 20.30 fue momento de la largada de los 10K para luego dar paso a los 3k con mucha alegría y en familia, para finalizar la noche con shows de bandas en vivo y un paseo gastronómico en una noche que acompañó y fue testigo de una jornada maravillosa que comenzó bien temprano y que terminó a la altura de las expectativas.

Cuenta regresiva y largada de los 10K

Largada 10 k.mp4

Así fue la partida para los 3K

Largada 3 k.mp4
https://twitter.com/cielosports/status/1472318591592771584

comentarios