jueves 12 de mayo de 2022
Todavía no perdió

Unión, bajo la lupa: ¿Cómo llega el rival de Gimnasia?

Gimnasia visitará hoy a Unión, un equipo sin grandes nombres pero con un buen funcionamiento que todavía no conoce la derrota en la copa.

Gimnasia visitará esta noche a Unión con la intención de sumar de a tres luego de dos fechas sin poder hacerlo, y el desafío será mayor si se tiene en cuenta que el equipo de Santa Fe es uno de los únicos cuatro clubes que todavía no conoce la derrota en la actual edición de la Copa de la Liga Profesional.

El Tatengue llega en un buen momento al partido de esta jornada, ya que todavía no perdió en la competición actual y viene mostrando un nivel parejo y sostenido en todas sus líneas. Sin sobresalir, se consolidó como un equipo ordenado con un buen trabajo de atrás hacia adelante, que no ataca de manera constante pero lo hace con criterio.

En cuatro partidos disputados hasta el momento Unión cosechó dos victorias y dos empates. Su caminó inició ante Atlético Tucumán con una igualdad 2-2 en la que convirtieron Martín Cañete y Marco Borgnino, y continuó con una nueva paridad, 1-1 frente a Huracán con otra conquista de Cañete, juvenil de Boca a préstamo en el Rojiblanco.

Después de sumar dos puntos en sus dos presentaciones iniciales el Tatengue subió su nivel y cosechó dos buenas victorias: primero venció 3-2 a Lanús con dos gritos de Juan Manuel García y uno de Daniel Juárez, y luego derrotó a Patronato 1-0 con un nuevo gol de García, que hoy por hoy es su goleador con tres.

Los once titulares de Unión esta noche en Santa Fe frente a Gimnasia serían los mismos que ante Patronato: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Jonatan Galván, Juan Carlos Portillo y Nicolás Peñalillo; Kevin Zenón, Nelson Acevedo, Martín Cañete y Gastón González; y Juan Manuel García.

Vale recordar que el rival que tendrá hoy Gimnasia en Santa Fe viene de disputar una Copa Diego Maradona regular, en la cual quedó debió jugar la Fase Complementación luego de perder el segundo lugar de su zona a manos de Arsenal por diferencia de gol. En total en 11 PJ había logrado 4 triunfos, 2 empates y 5 caídas.

union patronato.jpg
Unión viene de derrotar a Patronato.

Unión viene de derrotar a Patronato.

comentarios