Pedro Troglio tiene dudas. Más allá del buen triunfo ante Vélez, sabe que está en deuda a la hora de jugar como visitante, donde casi siempre sufrió por no poder manejar la pelota e imponer su juego, lo cual es clave a la hora de descansar de la presión constante.
Al mismo tiempo, debe realizar cambios. Pero no se trata solamente de las bajas obligadas de Pouso por suspensión y Blengio por el “pacto de caballerosidad” con Tigre, sino que tiene disponible a Facundo Oreja.
El lateral del ascenso no pudo estar ante el Fortín por un cuadro gripal, pero tiene la titularidad asegurada. Así, Gastón Díaz deberá regresar al mediocampo por el lado derecha. Y Maxi Meza, de buena actuación y gol incluido, tendría que volver a la izquierda.
¿Y Juan Pablo Rodríguez? La lógica indica que debe volver al banco de suplentes. Sin embargo, el que tiene todos los números para salir es Facundo Pereyra. Y Federico Rasic cumplió al ingresar en los últimos dos partidos. Pero Nacho Fernández también.
¿Entonces? Es acá donde aparece la posible variante táctica y que por primera vez después de muchísimo tiempo, Troglio deje atrás las dos líneas de cuatro y elija salir con dos volantes centrales, tres de creación y una referencia de área.
Así, a cuatro días de ir a Victoria, un tentativo es con Monetti; Oreja, Barsottini, Blengio, Licht; Pouso, Mussis; Díaz, Nacho Fernández o Juan Pablo Rodríguez, Meza; Borghello.

