"La edad es sólo un número"

¿Un mundial más para Messi?: la pista que dio la Pulga para la Copa 2026

El capitán de la Selección habló de sus posibilidades de estar en el próximo Mundial 2026 de Canadá, Estados Unido y México. Habrá uno más para Messi.

Una de las grandes incógnitas alrededor de Lionel Messi tiene que ver con que será de su futuro con la Selección. El capitán del campeón viene de jugar su quinta Copa del Mundo con la camiseta albiceleste pero el sueño de tenerlo, una vez más, con la de Argentina no se apaga entre sus seguidores.

En ese sentido y ante la demanda planetaria alrededor de su continuidad la Pulga dijo que su presencia en la cita de 2026 que organizarán Estados Unidos, Canadá y México tiene dependerá de varias cosas: "Depende de cómo me siento, de cómo estoy físicamente y de ser realista conmigo mismo. Aún queda mucho tiempo... entre comillas, 'mucho y poco', porque pasa rápido, pero aún queda tiempo y no sé cómo estaré en ese momento”, dijo la Pulga.

Lionel Messi.jpg
Lionel Messi, gran figura de la Selección Argentina, será titular ante Uruguay.

Lionel Messi, gran figura de la Selección Argentina, será titular ante Uruguay.

La edad también es una realidad que está ahí, aunque sea sólo un número”, se sinceró el rosarino que explicó el cambio de competencia que tiene hace un tiempo y los que le esperan: "los partidos que jugaré ahora no son los mismos que jugaba cuando estaba en Europa compitiendo cada tres días, ya sea en Champions o en Liga, ya sea en Francia o España.. Pero depende de cómo me siento y de lo que siento estando al lado de mis compañeros, y ver si sigo al nivel o no... hay ver".

Messi: la guardia vieja y los pibes que vienen para la Copa América y el Mundial

En la nota que brindó y que recorrió el mundo, el rosarino habló de la Vieja Guardia y de la camada que viene detrás: "Sí, justo ayer o anteayer lo estábamos hablando que ya es Ota, Fide y yo, y bueno... vamos a quedar dos nomás ahora ( en referencia al adiós de Di María post Copa América)" por su parte, sobre los jóvenes dijo: "Está bueno que los que vienen atrás sean así de atrevidos, que haya esa conexión. Si hoy somos, si bien somos tres nomás, creo que es bueno el proceso de recambio, si bien ya está hecho el proceso en esta Selección, pero vienen muchos más jóvenes todavía, que vienen fuerte también, y que ojalá también sea de esa manera. La integración de ellos sea con confianza y suelto como para poder adaptarse lo más rápido posible a la Selección. Y creo que cuando uno está bien y se siente feliz, rinde de diferente manera también".

Screenshot_9.png

Los números de Messi en Mundiales

  • Alemania 2006 : 3 jugados 1 gol
  • Sudáfrica 2010: 5 jugados 0 goles
  • Brasil 2014: 7 jugados 4 goles
  • Rusia 2018: 4 jugados 1 gol
  • Qatar 2022: 7 jugados 7 goles

Embed - Leo MESSI en los MUNDIALES (2006-2022)