Al tope de todo

Un León que pega y recibe

Si hay algo que dejó en claro Estudiantes en las cuatro fechas que pasaron de la Superliga 2018/19 es que es un equipo sumamente intenso, con un despliegue físico importante y con la presión alta y constante como una de sus herramientas principales.

Esa intensidad también se observa a la hora de observar la cantidad de infracciones, tanto las recibidas como las que cometió: el Pincha es el cuarto que más pegó en este inicio de torneo, y también el segundo que más recibió.

De acuerdo a las estadísticas oficiales de la Superliga el equipo que conduce Leandro Benítez incurrió en 67 faltas, 6 menos que Argentinos, quien lidera esa lista. Además sufrió también 67, a 4 de Banfield, quien está en la cima de esa otra lista.

 

LOS QUE PEGAN


Francisco Apaolaza es quien lidera la lista de futbolistas que más infracciones cometió, con 9, seguido por Fernando Zuqui con 8 y luego por Matías Pellegrini y Gastón Campi, el único defensor a tope de este rubro, con 7 cada uno.

 

LOS QUE RECIBEN


Casualmente dos de los que más faltas hicieron son los que más recibieron: Zuqui sufrió 13, y Pellegrini 9. De manera curiosa la estadística contempla como faltas recibidas en la estadística de cada equipo a los fuera de juego del rival. En el caso Albirrojo fueron 8.

 

MANDA EN TARJETAS


El Pincha promedia 4 amarillas por encuentro, primero en la lista de mayor cantidad de amonestaciones con un total de 16. Los que más amarillas sumaron en estas cuatro fechas fueron Pellegrini y Pablo Lugüercio, con 3 cada uno.

comentarios