El ex jugador de Gimnasia, Diego Scotti, recordó su paso por el club bajo las órdenes técnicas de Carlos Griguol y repasó su gol en el recordado Clásico Platense del Clausura 2004, que terminó 2-2 en el Juan Carmelo Zerillo y quedó inmortalizado en la historia de los clásicos.
El mediocampista uruguayo comenzó reconociendo la importancia del emblemático entrenador Tripero: “Tener un técnico como Griguol con todo lo que significa, los cachetazos, las palmadas, las charlas lindas también que me tocó tener con él mano a mano y grupales”, explicó, y agregó: “Griguol en los momentos adversos mantenía la calma, era claro y por suerte pudimos revertirlo. Confiamos en lo que venía haciendo ese equipo, en el planteo que estábamos llevando adelante, no perder el foco”, aseguró.
no dejes de leer
Además, con respecto al significado de jugar un clásico, indicó: “Te transmitía la importancia, lo distinto de jugar estos partidos. Siempre supo transmitir eso, la importancia de lo que es un clásico, la importancia de lo que es un clásico para el hincha”, señaló.
En cuanto a la forma de vivir la previa a los partidos, y las anécdotas junto al entrenador, explicó: “Lo vivía de forma más natural. Eran de llevarnos al cine, nos levantamos de la siesta e íbamos al cine, salías un rato, sacabas el foco del partido, te distraías, compartías con los compañeros”.
Aquella tarde del 2004 en el Bosque Scotti convirtió el gol del empate que desató el delirio de los Triperos. El uruguayo, recuerda la jugada como si fuese hoy: “Es una segunda pelota, que deriva en Castillo que tira el centro de la derecha, yo estoy entre medio de dos defensores y cabeceo hacía el mismo lugar de donde viene el centro. Después el festejo fue una locura”, recordó el uruguayo.
Ficha del partido de aquel Clásico Platense del 2004
Gimnasia (2)
Juan Carlos Olave; Nelson Olveira, Diego Herner, Marcelo Goux; Martín Pautasso, Diego Scotti, Andrés Yllana, Lucas Licht; Andrés Madrid; Cristian Gastón Castillo y Gonzalo Choy González. DT: Carlos Timoteo Griguol.
Estudiantes (2)
Juan Carlos Docabo; Rodolfo Aquino, Diego Colotto, Juan Cáceres, Juan Krupoviesa; Marcos Gelabert, Horacio Cardozo, Marcelo Carrusca; José Sosa; Rafael Maceratesi y Mariano Pavone. DT: Carlos Salvador Bilardo.
Goles: PT: 12′ Horacio Cardozo (Estudiantes), 30′ Marcelo Carrusca (Estudiantes); ST: 22′ Marcelo Goux (Gimnasia), 27′ Diego Scotti (Gimnasia)
Estadio: Juan Carmelo Zerillo
Árbitro: Héctor Baldassi